Mauricio Lemos, Turquía, Fenerbahce, UD Las Palmas
Fuente: Mundo Deportivo

El todavía jugador de la UD Las Palmas Mauricio Lemos aterrizó en la noche de ayer en Turquìa para convertirse en nuevo jugador del Fenerbahce. Solo falta la oficialidad de ambos clubes para concretar el fichaje por parte del charrúa al fútbol turco.

El defensor de 24 años vestirá la cuarta elástica europea en su carrera tras comenzar en Rubín Kazan, tener un breve paso por Sassuolo y militar la mayor parte de su tiempo en el conjunto de la UD Las Palmas.

En la última temporada disputó 27 partidos y marcó un solo gol en LaLiga Smartbank.

Fuente: UD Las Palmas Net

El riverense ya suma 100 juegos en el ‘viejo continente’ y dos encuentros por la Selección Uruguaya de carácter amistoso. Mauricio Lemos llegará a un grande del fútbol otomano. No es un defensor a la uruguaya, si bien es fuerte y aguerrido tiene buena técnica, es rápido y cuenta con un gran golpeo a media distancia.

Además, el surgido en Defensor Sporting buscará mantener el nivel logrado en la última temporada ya que en las últimas dos había sufrido bastantes altibajos en su rendimiento, a tal punto de que le costaba tener minutos tanto en su cesión a Sassuolo como en el propio conjunto ‘canario‘.

Mauricio Lemos será el segundo uruguayo en vestir la camiseta del Fenerbahce en Turquía

Fuente: La República

En el club ‘aurinegro’ solamente un uruguayo había vestido dicha camiseta y este fue Diego Lugano. El ex-capitán de la Selección Uruguaya fue ídolo y baluarte en el equipo turco y hasta portó el brazalete de capitán.

Entre 2006 y 2011 disputó 188 partidos, marcó 27 goles y levantó cuatro títulos siendo dos Copas de Turquía y dos Super Lig.