Affonso festejo de gol
Foto: @Masandawana

Mauricio Affonso y Gastón Sirino fueron fundamentales en la victoria de atrás de Mamelodi Sundowns por 2-1 sobre Maritzburg United. De esta forma, se consagraron campeones de la Copa de la Liga de Sudáfrica. El ex Racing y Peñarol, marcó en forma duplicada tras ambas asistencias de su compatriota. Además el ex Alianza Lima terminó el torneo marcando tres tantos y lleva seis en la temporada, habiendo participado en diez encuentros de su equipo.

Affonso
Foto: @Masandawana

Sundowns triunfa de la mano o mejor dicho de los pies uruguayos

Mamelodi Sundowns consiguió de esta forma su quinta Copa de la Liga, alcanzando así a Supersport United y Moroka Swallows. El equipo más ganador del torneo es Kaizer Chiefs, que quedó eliminado en esta edición en semifinales a manos de Maritzburg United.

Imagen
Fuente: Mamelodi Sundowns

Por su parte, Gastón Sirino fue el goleador del torneo con cinco tantos y dos asistencias. El volante, está teniendo una gran temporada. Lleva 10 tantos y cinco pases de gol en 19 encuentros entre el torneo local, la Copa de la Liga, la MTN8 y la CAF Champions League.

Esta, no es la primera vez que Mauricio Affonso marca en una final, ya lo había hecho en la temporada 2015-2016 defendiendo los colores de Peñarol, cuando en el alargue le dio la victoria al carbonero por 3-1 sobre Plaza Colonia.

Affonso en Peñarol
Foto: Bajadalibre

Breve repaso de la carrera goleadora de Mauricio Affonso

Mauricio Affonso, llegó a mediados de este 2019 al fútbol sudafricano, luego de lo que fue su pasaje por Alianza Lima de Perú, donde fue el goleador de su equipo y lo supo defender en la temporada 2018 y mitad del presente año.

LEA TAMBIÉN:  El mejor XI "Underground" del año 2019
El uruguayo aún no dio indicios de su futuro.
Fuente: BolaVip

El delantero, surgió en Racing de Montevideo y tuvo dos períodos en la institución, donde marcó 18 goles en 49 partidos. Tuvo un pasaje por el fútbol árabe, más exactamente por Al Shabab en el que anotó en cuatro oportunidades.

Además de defender los colores aurinegros y ser campeón, también jugó en el fútbol argentino, más precisamente en Atlético Tucumán.