Maupay, Leno, Emiliano Martínez
Fuente: BolaVip Argentina

En el encuentro disputado entre Brighton & Hove Albion y Arsenal fue triunfo de las ‘Gaviotas’ por dos goles a uno. La noticia más importante del encuentro fue la dura lesión de Bernd Leno. El alemán se lastimó tras atrapar el balón y chocar con Neal Maupay. En esa acción el guardameta se lastimó y al parecer se lesionó de gravedad. Se lo tuvieron que llevar en camilla al minuto 40 y allí se dio el ingreso del argentino Emiliano Martínez. El marplatense aprovechó un poco más de medio tiempo y no desentonó, si bien encajó dos goles no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos. Lo importante fue que volvió a jugar en la Premier League tras tres años, dos meses y 10 días. Sin embargo, el trago amargo se lo hizo pasar el franco-argentino nacido en Versalles; el autor de la falta ante el meta teutón marcó en el minuto 90’+4 para darle el triunfo a su equipo.

¿Cuándo había sido la última vez que Emiliano Martínez jugó por Premier League?

Crystal Palace 3-0 Arsenal: Arsene Wenger in strife as Palace run ...
Fuente: Reuters

Si bien la temporada pasada había sido cedido al Reading de la Championship y en la 2017/2018 vistió la camiseta del Getafe, Emiliano Martínez no jugaba desde la campaña 2016/2017. En dicha Premier disputó dos partidos; el primero de ellos ante West Ham el 5 de abril de 2017 y el segundo contra Crystal Palace el 10 del mismo mes. De ahí en más estuvo a la orden en 32 oportunidades pero nunca logró ingresar. Vale destacar que esta es tan solo su séptima presencia en la liga inglesa de primera división con la camiseta del Arsenal, encajó un total de siete goles en contra.

Los números del marplatense en el Arsenal

Ser arquero es complicado y más aún en un club como el Gunner en el que nunca se pudo afianzar bajo los tres palos. Este fichó en 2010 y fue ascendido al primer equipo en el año 2012, creciendo bajo la sombra de otros grandes guardavallas como: Szcezsny, Fabianski, Ospina, Cech y Leno.

Did Arsenal Accurately Project Goalkeeper Emiliano Martinez's ...
Fuente: Clive Rose/Getty Images

Emiliano Martínez debutó con la camiseta del Arsenal el 26 de septiembre del año 2012 en un encuentro por Copa de la Liga ante el Coventry, de ahí en más ha jugado tan solo 26 juegos. Mantuvo su valla a cero en 12 oportunidades, recibiendo un total de 28 goles.

Fue cedido innumerables veces; Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Getafe y Reading. En este último fue el único donde pudo afianzarse como titular. La lesión de su compañero puede dar continuidad al menos hasta final de temporada ya que al parecer es de gravedad.

Neal Maupay, el verdugo del Arsenal y de Emiliano Martínez

Imagen
Fuente: Argsenal

El ex-Brentford estuvo en los focos de todo el mundo tras la lesión de Bernd Leno ya que podía haber evitado la acción. Además, marcó el tanto de la victoria de su equipo en el último minuto, literalmente un villano para la parcialidad Gunner. Neal Maupay alcanzó su noveno gol en la actual Premier League tras 29 partidos disputados.