Matías Vargas y Facundo Ferreyra, las claves del Espanyol

Foto: Espanyol.

Matías Vargas y Facundo Ferreyra continúan llevando al Espanyol por buen camino. En la jornada de jueves, el equipo catalán venció por 3 a 1 al Zorya de Ucrania y quedó a un paso de acceder a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tanto Vargas como Ferreyra aportaron su cuota goleadora en el encuentro y se mostraron en un excelente nivel. La vuelta será la próxima semana en el Slavutych Arena, la casa del Zorya.

SELLO ARGENTINO

Matías Vargas está teniendo un rendimiento de ensueño. Nadie hubiese imaginado que el Monito se iba a adaptar tan rápido al fútbol europeo. Antes de eso, las cosas no habían empezado fáciles para el Espanyol.

Zorya se puso en ventaja gracias al gol de Vladyslav Kochergin y comenzó a acorralar a los blanquiazules. Toques rápidos apoyándose en la torre de Gromov, lanzados por Kabayed y Kochergin, fueron las principales armas del equipo ucraniano. Pero fue recién el segundo tiempo que el equipo español empezó a meterse en partido.

A los 58′, Facundo Ferreyra capturó un centro mordido de Puedo desde la derecha y, colándose por el segundo palo, estampó el 1-1 parcial. El delantero alcanzó su cuarto grito en esta fase previa de la UEFA Europa League. Efectividad pura. Luego de eso, el Espanyol creció en el campo y Zorya se diluyó. Y recién sobre el final llegaría la ráfaga de fútbol para conseguir el triunfo.

A los 79′ apareció Javi López para marcar y dar vuelta el resultado. El lateral derecho no convertía un gol oficial desde hacía ¡siete años! y le llegó la oportunidad en un momento clave, en la antesala de la clasificación de su equipo a una competencia internacional. Con el Zorya en un estado de estupor, Espanyol decidió liquidar la historia y tan solo dos minutos después, Matías Vargas, con sus clásicos disparos enganchando desde la izquierda, puso el 3 a 1 definitivo.

LEA TAMBIÉN:  El XI ideal latino de la UEFA Champions League 2018/19
Vargas, Ferreyra, Espanyol, Uefa Europa League, Zorya
El capitán, Javi López. Foto: Espanyol.

LOS NÚMEROS DEL MONITO

El ex Vélez ya había marcado su primer gol en su debut con la camiseta del Espanyol. Los hinchas están maravillados con él y el Monito empieza a devolver cada centavo que pagaron por él. Y esto recién empieza. Matías Vargas ya lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos. Sin lugar a dudas, hay promesa de buen rendimiento y de talento.