Matías Vargas, debut y golazo con el Espanyol

- Espanyol Oficial

Matias Vargas, extremo argentino que proviene de Vélez Sarsfield, tuvo su debut oficial y marcó un tanto en la victoria del Espanyol por 3-0 ante el Luzern de Suiza, en el marco de la ida de las semifinales de la Pre Europa League. El otro argentino que anotó en el partido fue Facundo Ferreyra.

Luego de algunos problemas con la inscripción en el torneo de la UEFA, Vargas tuvo su debut soñado con la camiseta del club español. Le tocó ingresar en el minuto 66´en remplazo de Pedrosa, cuando el match estaba 2-0. Faltando dos minutos para tiempo cumplido marcó un verdadero golazo, tras un gran recorte y un posterior derechazo que  mando al ángulo. ¡Para ver una y otra vez!

EL FICHAJE MAS CARO DE LA HISTORIA

Cabe recordar, que El Mono, como lo apodan, llegó al equipo catalán el 14 de julio, hace menos de un mes, y se convirtió en el fichaje mas caro de la historia, tras que se desembolsaran 10,5 millones de euros por su pase. Aquel día, Vargas estampó su firma con el cuadro perico hasta el 2024.

Resultado de imagen para vargas al espanyol
Su presentación como jugador de Espanyol. Fuente: El País.

SUS INICIOS EN VÉLEZ 

El oriundo de la provincia de Salta debutó con la camiseta Fortinera un 22 de agosto de 2015, en el empate sin goles ante Colón de Santa Fe, en el marcó de la fecha 21 del torneo argentino.  Luego de ese encuentro, y con el pasar de las temporadas, el Mono se convirtió en un jugador fundamental para la institución de Liniers.

Con tan solo 22 años llegó a ser sondeado por clubes como: Roma, Valencia, Boca y River. Aún así, finalmente tomo la decisión de arribar a España, donde hoy dio su primer gran paso. En el Fortín jugó 83 partidos oficiales, dejando un saldo de 17 dianas y 15 asistencias de gol, uno de sus fuertes. Y ahora, en su debut con Espanyol, Matías Vargas ya empieza a demostrar de que está hecho.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (nº5)
Matias Vargas, Velez, Monito, Argentina
Fuente: Marca Claro Argentina

El otro futbolista nacido en argentina que supo marcar en el match fue Facundo Ferreyra, que se encuentra cedido desde el Benfica de Portugal. Chucky marcó el tanto para abrir el marcador en Suiza y sumó su 4to gol en la competición.