Matías Suárez marcó el gol 400 de la Era Gallardo

Suárez, ex-Anderlecht, se metió en la historia de River junto a Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi e Ignacio Scocco.

El Millonario volvió a ganar por Superliga y, a días de debutar por la Copa Libertadores (defiende el título obtenido en Madrid), se ubica en zona de clasificación para la edición 2020. Los goles del triunfo 4-2 sobre Newell’s Old Boys de Rosario los convirtieron Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco. El segundo tanto de la noche porteña en El Monumental tuvo un sabor especial, ya que significó el número cuatrocientos del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez.

PUBLICIDAD

¿Quién marcó el primero? Teófilo Gutiérrez (ex-Trabzonspor y Sporting CP), el 10 de agosto de 2014, en una igualdad 1-1 ante Gimnasia de La Plata en condición de visitante.

GOLES REDONDOS

100. FERNANDO CAVENAGHI A ATLÉTICO DE RAFAELA (5-1)

(foto: La Nación)

“El Cavegol”, de destacada trayectoria en Rusia, Francia y España, marcó un póker el 18 de julio de 2015. Uno de sus cuatro gritos significó el número cien de la Era Gallardo.

200. SEBASTIÁN DRIUSSI A GIMNASIA DE LA PLATA (2-0)

(foto: La Gaceta)

El joven delantero, actualmente en el Zenit, abrió el marcador en la noche del primero de diciembre de 2016. Este partido significó el pase a la final de Copa Argentina, que posteriormente ganaría El Millonario ante Rosario Central por un épico 4 a 3.

300) IGNACIO SCOCCO A ATLÉTICO TUCUMÁN (2-1)

(foto: Telediario Digital)

“Nacho”, campeón con AEK Atenas en Grecia y Al-Ain en Emiratos, convirtió el primer tanto en la final de la Copa Argentina 2017 (9 de diciembre). También jugó en el Sunderland de la Premier League.

400) MATÍAS SUAREZ A NEWELL’S (4-2)

(foto: Mundo D)

La flamante incorporación del Millonario anotó su tercer tanto en el club y ya marcó más veces con La Banda que con Belgrano, su anterior institución, en todo el campeonato. Jugó ocho temporadas en Europa vistiendo la camiseta del Anderlecht belga.

Dato: River utilizó camiseta alternativa en estos partidos, el equipo ganó y los goles redondos fueron convertidos por delanteros.

GOLEADORES DEL CICLO

1) LUCAS ALARIO – 41

Se destacan sus gritos ante Guaraní (semifinal de Copa Libertadores 2015), Tigres (final), Nueva Chicago (triplete por Superliga), Sanfrecce Hiroshima (semifinal de Mundial de Clubes), Rosario Central (triplete por final de Copa Argentina 2016) y Boca (Superliga).

Actualmente se encuentra en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

2) GONZALO “PITY” MARTÍNEZ – 35

Le marcó a Gamba Osaka (Suruga Bank 2015), Boca (Superliga x2, Supercopa Argentina y final de Copa Libertadores 2018), Gremio (semifinal de Libertadores) y Kashima Antlers (tercer puesto de Mundial de Clubes), entre otros.

Se desempeña desde principios de año en el Atlanta United de la MLS.

3) RODRIGO MORA – 34

Entre sus principales goles figuran los que le marcó a Boca (uno por Superliga y cuatro por amistosos), Estudiantes (cuartos de final de Copa Sudamericana 2014), Independiente (Superliga), Tigres (fase de grupos de Copa Libertadores 2015), Guaraní (semifinal de Copa Libertadores) y Flamengo (fase de grupos de Copa Libertadores 2018).

El uruguayo ex-Benfica debió retirarse este verano a los 31 años debido a una grave lesión en su cadera.

4) IGNACIO SCOCCO – 29

Le marcó a Jorge Wilstermann (cinco goles por octavos de final de Copa Libertadores 2016), Atlético Tucumán (final de Copa Argentina 2017), Olimpo (doblete por Superliga 2018), Boca (Supercopa Argentina y Superliga) e Independiente (cuartos de final de Copa Libertadores), entre otros.

5) SEBASTIÁN DRIUSSI – 28

Se destacan los gritos ante Libertad (Sudamericana 2014), Boca (Superliga x2 y amistoso) y Melgar (doblete por Copa Libertadores 2017).

Como mencionamos anteriormente, “El León” se desempeña actualmente en el fútbol ruso.

TODOS LOS NÚMEROS

(foto: www.MSN.com)

En total, el Millonario lleva convertidos 402 tantos en 241 partidos de la Era Gallardo, donde cosecha nueve títulos (tres locales, seis internacionales). Así se distribuyen:

225 por Superliga
82 por Copa Libertadores
54 por Copa Argentina
25 por Copa Sudamericana
7 por Mundial de Clubes
4 por Recopa Sudamericana
3 por Copa Suruga Bank
2 por Supercopa Argentina