Matías Roskopf deja Boca para irse al FC Botosani

Matías Roskopf con la camiseta de Torque. Fuente: Torque Info

Cambio radical en la carrera de Matías Roskopf. El argentino se fue con el pase en su poder al fútbol de Rumania para jugar en el FC Botosani. En el último año había jugado cedido desde Boca en el Club Atlético Torque de Uruguay. No tuvo mucha continuidad en la temporada 18/19, 25 partidos y tres goles con el equipo gerenciado por City Group; dos de aquellos fueron a Peñarol en lo que fue el primer enfrentamiento histórico entre ambos conjuntos. El joven de 21 años se hizo conocido tras ese encuentro y hoy intentará demostrar sus cualidades en Europa del Este.

¿Quién es Matías Roskopf?

Matías Roskopf se hizo conocido en Torque. Fuente: Matías Roskopf Oficial

Roskopf es un atacante zurdo nacido en Paraná (Argentina). Mide 1’86 metros y se desempeña como delantero centro. Sus inicios futbolísticos los tuvo en las inferiores de Colón de Santa Fe, más tarde pasaría a Buenos Aires para jugar en el elenco reserva de Boca Juniors. Nunca llegó a tener la oportunidad en el primer equipo, por eso marchó al fútbol de Uruguay. Además, tuvo paso por el seleccionado juvenil de Argentina Sub-17, jugó el Mundial de la categoría disputado en Chile en el año 2015.

PUBLICIDAD

Su nuevo club: FC Botosani

En lo que va de temporada, el Botosani se encuentra en la décima posición de catorce posibles con 26 puntos en 21 jornadas en la Liga I (primera división rumana). El club lleva cinco temporadas en la máxima categoría, su ascenso fue en la 2012/2013. Hay que recordar que es un equipo fundado en el año 2001, por lo que cuenta con tan solo 18 años de vida. Su única clasificación a competiciones europeas fue en la 2015/16 cuando jugó la Fase Previa de la Europa League. En la primera instancia eliminó al Spartaki de Georgia y en la segunda caería frente al Legia Varsovia.

Jonathan Rodríguez extendió contrato hasta 2021. Fuente; FC Botosani

En el plantel principal el único sudamericano es el argentino Jonathan Rodríguez. El ex-Agropecuario llegó en el año 2017 al equipo y tiene un contrato hasta 2021. Lleva 39 partidos y seis goles con los rumanos. Dicha casaca fue vestida por otros albicelestes como Gonzalo Cabrera y Emanuel Ciacchieri. El primero entre 2015 y 2016 jugó 39 veces y anotó en 12, mientras el segundo lo hizo la temporada pasada, donde disputó 11 encuentros.