Matías Palavecino, ASIL Lysi, Aris, Rosario Central, Segunda División de Chipre, primer gol argentino del 2020
Matías Palavecino, el autor del primer gol argentino en el corriente año. Fuente: @SC_ESPN

Matías Palavecino emigró al fútbol europeo en julio del año pasado desde Rosario Central para jugar en el ASIL Lysi de la Segunda División del fútbol de Chipre. Un salto importante en cuanto al aspecto económico y un desafío importante a nivel competitivo. Porque si bien, no es una liga muy conocida, hacerse un nombre en esos lugares tiene un prestigio importante en el ámbito local. Su andar comenzó fuerte en el año 2020 ya que fue el primer jugador argentino en marcar un gol en este año en la victoria de su equipo por 4 a 3 ante el Aris en el día de ayer.

Su paso por Rosario Central

A sus 21 años ya se encuentra jugando fuera de Argentina, pero antes tuvo que ganarse un lugar en el equipo de la provincia de Santa Fe para que tenga un poco de vidriera. Firmó su primer contrato profesional en 2017 y logró debutar a principios de este año por la Copa Libertadores contra la U Católica de Chile. Disputó 58 minutos en la derrota por 2 a 1 de su equipo y dejó buenas impresiones para tener su bautismo profesional en un duro partido como lo fue este. En su haber tiene más de 100 encuentros entre todas las categorías de inferiores en el “Canalla”. Su canasta de goles que supera los 20 con un saldo alto de tantos desde la vía del tiro libre.

Matías Palavecino, ASIL Lysi, Aris, Rosario Central, Segunda División de Chipre, primer gol argentino del 2020
Presentación de Matías en el ASIL Lysi. Fuente: @BilskyVictor

¿Cómo juega Matías Palavecino?

Juega preferentemente de enganche, teniendo un estilo de juego similar al típico “10” que jugaba antes. De esos mediapuntas que hoy escasean en el fútbol moderno. El ‘Mono’ tiene buena visión de juego, sabe cuándo hacer las pausas y colocar la pelota bajo la suela. Levanta mucho la cabeza y prefiere asistir antes que marcar. Matías llegó en julio al ASIL Lysi y el día de ayer marcó el primer gol argentino en el año 2020. Su tanto fue a los 72 minutos para marcar el empate parcial 3 a 3. La noticia no tuvo tanto eco por ser en la Segunda División del fútbol chipriota. Sin embargo, será algo que si lo sabe el joven jugador argentino, le sacará una sonrisa para comenzar con otra energía la corriente temporada.