Matías Malvino
Fuente: Level Sports Media

Matías Malvino vuelve a salir al exterior, deja Defensor Sporting para emigrar al fútbol de Indonesia. El club más precisamente será el Arema FC de la Shopee Liga, la primera división de dicho país. El campeonato ya finalizó, siendo la última jornada antes de navidad por lo que el campeonato dará inicio por el mes de mayo. El equipo por el que fichó el uruguayo finalizó noveno de 18 equipos, además será el segundo charrúa en la isla ya que Cristian González está en el PSIM Yogyakarta de la Liga 2. En el nuevo elenco del montevideano tendrá compañía sudamericana ya que en este se encuentran dos futbolistas argentinos.

Será la primera experiencia de Matías Malvino en Asía

Imagen
Fuente: Leo Palla

El jugador surgido en el conjunto de Punta Carretas llegó a Primera División allá por el año 2012. Tras dos temporadas emigró al fútbol suizo, más precisamente a Lugano, con el que se mantuvo por una campaña sola. Después recaló en Nacional de Montevideo por seis meses volvió a Suiza y volvió al conjunto Tricolor, solo que en condición de libre. Estuvo un año más con el elenco que oficia en el Parque Central y después se fue cedido a Racing Club de Montevideo. En 2018 estuvo un semestre sin jugar por problemas con su ficha y posteriormente fichó por Municipal de Guatemala. Tuvo la chance de volver al país helvético, más precisamente a Chiasso aunque no logró jugar ni un solo minuto. En su último pasaje por Defensor alcanzó las 11 apariciones.

¿Con quién podrá hablar en español en Arema FC?

Imagen
Fuente: @Indostransfer

En principio iban a ser dos los jugadores argentinos que iban a integrar el plantel, sin embargo Elías Alderete continuará cedido en Chacarita hasta finales de año. Por su parte Jonathan Bauman es otra de las caras nuevas, viene proveniente del Kedah FA de Malasia. Será su segunda chance en Indonesia ya que anteriormente vistió la camiseta del Persib Bandung.