Fuente: FC Inter

Matías Fonseca sigue avalando lo dichos de su padre Daniel. Hace un mes el empresario en una entrevista a 100% Deporte no entendía cómo no lo convocaban a la Selección Uruguaya. Todo esto se dio tras las convocatoria de su hijo a la Selección Italiana Sub-19 y los comentarios del ex futbolista desataron la polémica en el fútbol uruguayo por el criterio de Oscar Washington Tabárez a la hora de elegir jugadores. Lo cierto es que al delantero del Inter Primavera poco le importó ya que no para de hacer goles. De continuar así seguramente sea llamado en algún momento tanto por la mayor de Italia como la de Uruguay.

Fonseca, un apellido con sinónimo de gol en Italia

Resultado de imagen de daniel fonseca
Fuente: El Aguante UY

Daniel Fonseca tuvo 15 años de carrera, desde 1988 hasta 2003, jugando en Italia un total de 11 años de forma seguida. Después tuvo un breve paso por River Plate argentino y Nacional, antes de pasar al Como y posteriormente retirarse. Juventus, Napoli y Roma son clubes importantes y en los tres dejó su huella además de haber hecho lo propio en Cagliari. Cosechó la suma de 269 partidos y 102 goles.

Imagen
Fuente: Inter FC

Su hijo Matías, nacido en Napoli, parece haber heredado su olfato goleador. Con el U-17 del Inter hizo 14 tantos tras 24 presencias y finalizó como segundo máximo goleador del Campionato Nazionale Under 17- B 18/19. El nerazurro finalizó segundo en la general pero caería en los cuartos de final de los play-offs ante la Juventus.

La mayoría de edad le vino como anillo al dedo a Matías

Imagen
Fuente: Inter FC

Para esta campaña y con 18 años ya pasó del Inter U-18 al U-19, más conocido como Primavera, lo que sería el primer equipo juvenil de Il Biscione. En noviembre se le dio algo que para él pudo haber sido impensado producto de su joven edad y de la calidad que hay en la plantilla de Antonio Conte. Logró integrar el banco del plantel principal pese a que no tuvo minutos pero al menos consiguió la experiencia de estar el 9 y el 23 ante Hellas y Torino. En el juego ante los de Verona estuvo junto a Diego Godín entre los relevos.

Resultado de imagen de matias fonseca inter
Fuente: Sempre Inter

El momento goleador que vivió en el mes de octubre 2019 justificó todo. Convirtió cuatro goles en misma cantidad de partidos, entre ellos uno fue un triplete ante el Dortmund por la UEFA Youth League y el restante ante la Juventus por el campeonato Primavera.

En la actual temporada acumula 22 juegos, 11 tantos y tres asistencias hasta el momento. En su último juego ante Napoli en la victoria 5-0 aportó con un grito sagrado y un pase de gol.

Mientras tanto Nicolás, el hijo mayor de Daniel, busca club

Resultado de imagen de nicolas fonseca novara
Fuente: Va Novara Va

Nicolás Fonseca hizo juveniles en el Milan y después pasó al Novara, equipo con el que alcanzó debutar en el primer equipo. En Berretti(inferiores), jugó 34 veces y aportó con cinco tantos. Vale destacar que el más grande de los Fonseca es mediocampista defensivo. En la primera parte de la temporada 2019/2020 participó en 11 oportunidades del juego. A finales de enero rescindió su contrato con la entidad piemontesa de mutuo acuerdo, hoy el futbolista de 21 años es jugador libre.