Matías Cahais fichó por su décimo club, el Syrianska FC

Fuente: Syrianska FC Oficial

Matías Cahais, zaguero central argentino de 31 años, es nuevo jugador del Syrianska FC de la Segunda División de Suecia. Llega como agente libre a su décimo club en su trayectoria. Su último club fue San Martin de Tucumán.

Breve repaso por su carrera

Matias comenzó en Boca Juniors allá por el año 2005 contra Quilmes. En total jugó 15 cotejos con la azul y oro, en donde marcó un solo gol, que fue contra Almagro. De ahí saltó al FC Groningen de Holanda en 2008, donde estuvo un año a préstamo. En el conjunto de los Países Bajos jugó 17 partidos y anotó un gol. Al año siguiente, pegó la vuelta para jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy por seis meses. 15 juegos y un grito en el “Lobo jujeño”.

Fuente voetbalprimeur.nl

Cahais, a mediados de 2010 fichó por Racing Club, equipo donde se afianzó y demostrar todo su nivel. En la “Academia” dijo presente en más de 170 partidos y entonó el grito sagrado de gol en cuatro oportunidades. A partir de 2014 comenzó un ir y venir de equipos. Vistió las camisetas de la Universidad Católica de Chile (2014-15), el DIM de Colombia (2015-16), Tiburones Rojos de México (2016-17) y Olimpo de Bahía Blanca (2017-18).

Etapa en el “Santo”

Llegó a mediados del año pasado, arribando como agente libre tras su paso por Olimpo. Su estadía en la ciudad de Tucumán no fue la que esperaba. Matias solamente pisó el verde cuatro veces en la Superliga Argentina. Los partidos que jugó fueron contra Unión de Santa Fe, Velez Sarsfield, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 4 de diciembre el club colocó un comunicado en las redes sociales que dejaba de pertenecer al club.

LEA TAMBIÉN:  Una promesa argentina llega a Valencia: el arquero Joaquín Blázquez
Fuente Vía País

Valijas y avión a Suecia

El día de ayer se hizo oficial su llegada al club sueco que milita en la segunda división de dicho país. Matias Cahais será el tercer latino en el Syrianska FC, ya que cuenta en sus filas con el chileno Mauricio Albornoz y el brasileño Igor Santos Koppe. Vale destacar que por esa divisional del fútbol de Suecia pasó otro defensa argentino, Claudio “Chiqui” Perez, que defendió los colores del IFK Varnamo.

Cahais defendiendo la camiseta de Racing. Fuente:Academia de Emociones