Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez, Uruguay Sub-15
Fuente: Selección Uruguaya

El diario inglés The Guardian todos los años elige a los mejores talentos juveniles en todo el mundo, además hace un seguimiento de los mismos sobre su desarrollo y un balance con una actualización de su progreso. Su primera edición fue en el año 2014 cuando comenzaron con los mejores 20 de la Premier League y después lo expandieron mundialmente. La primera vez fue con los nacidos en el año 1997. En este 2019 se enfocaron en los nacidos en el 2002, donde se encuentran solo dos uruguayos Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez. Junto a ellos un tal Ansu Fati, son algunos de los 60 seleccionados.

Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez, los únicos uruguayos en la lista de The Guardian

Matías Arezo, un delantero de 16 que parece de 25

Resultado de imagen de matias arezo river plate
Fuente: Tenfield

El delantero de River Plate comenzó a entrenar con el primer equipo a los 15 años. Sin embargo está próximo a cumplir 17 y ya hizo su debut en primera. En mayo de este año tuvo su primera convocatoria, fue ante Colón por Copa Sudamericana, ese día no tuvo minutos.

PUBLICIDAD

La salida de Jorge Giordano y la llegada de Jorge Fossati potenció al joven delantero, el experimentado entrenador le dio confianza desde el primer momento. Fue así como el debut del ex técnico de la Selección Uruguaya fue en conjunto con el juvenil. Un 14 de julio fue empate 0-0 ante Progreso, pero el prematuro atacante mostró cosas distintas a las de un futbolista que debuta en primera: atrevimiento, potencia y mucha valentía.

Cuartetazo de los cielos
Fuente: Uruguay

Demoró casi cuatro partidos en romper la red, fue en el triunfo de River 2-1 ante Juventud de Las Piedras. Un centro del “Ojito” Rodríguez impactó en su parietal izquierdo para poner así su primer gol en el fútbol profesional. De ahí en más ha sido un constante crecimiento para Matías Arezo quien cosecha cinco conquistas tras 12 presentaciones. La más importante fue ante Peñarol, siendo victoria de su equipo por 1-0. Está hecho para cosas grandes y por si fuera poco cada vez que anota, el conjunto “darsenero” no pierde. Además ya forma parte de los seleccionados juveniles de Uruguay, hizo cinco goles en siete partidos en el último Sudamericano Sub-17. El tiempo como dice un colega, dictará sentencia.

Juan Manuel Gutiérrez, la enésima aparición de “La Universidad del Fútbol Uruguayo”

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior
Fuente: Danubio FC

Danubio es una máquina de sacar jugadores, levantan una piedra y sale un gran futbolista. No es casualidad los Stuani, Cavani, Gargano, Giménez, entre tantos apellidos ilustres que han demostrado su talla en Europa. Juan Manuel Gutiérrez difícilmente sea la excepción. Es encarador y puede desempeñar la función de “9” o de extremo, al mejor estilo Brian Rodríguez, en el uno contra uno te liquida.

Por si fuera poco, se convirtió en el jugador más joven en debutar en este Siglo con la casaca “danubiana”, dejando atrás a Ribair Rodríguez, quien ostentaba el récord. Gutiérrez está en “La Franja” desde hace cuatro años, en Sub-14 fue donde hizo sus primeras armas y gastó todas las balas: jugó 80 partidos y anotó más de 30 goles. Fue capitán de la Selección Uruguaya Sub-15 y es parte de la Sub-17. Con este último lleva 21 presentaciones y seis anotaciones.

Siempre sumar

Con el equipo de Jardines del Hipódromo lleva 20 partidos jugados y un solo gol, fue ante Defensor por el Torneo Intermedio siendo derrota 3-1 hace casi dos meses. Un grito atragantado para un jugador con un potencial altísimo y un equipo que no pasa por sus mejores horas. Despacito y por las piedras con J.M…