Miguel Araujo cerró su fichaje con el FC Emmen
Fuente: Especial/libero,pe

Hace unos días, Miguel Araujo cerró su traspaso con el FC Emmen, equipo que ahora es lugar 15 de la tabla general de la Eredivisie. El peruano arribó a Holanda, después de aproximadamente tres meses de no tener actividad futbolística, tras terminar su relación con Talleres de Córdoba y Alianza Lima.

Misión: encontrar espacio en Europa

Después de cerrarse su préstamo con el Talleres, el equipo no hizo válida la opción de compra y la visión del defensa central estuvo clara todo este tiempo: buscar espacio en alguna liga del viejo continente. La espera fue complicada, pues eso le valió no ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional en partidos recientes.

El FC Emmen presumió el fichaje en sus redes sociales y Sergio Peña (el otro peruano del FC Emmen) le dio la bienvenida al equipo, donde Araujo buscará consolidarse en el cuadro titular y obtener constancia en las alineaciones de Dick Lukkien.

Recuperar ritmo para regresar a la selección

Hace unos días, Ricardo Gareca habló sobre la situación: “Lo de Araujo es una preocupación… porque es un jugador que en estos momentos le toca vivir una situación en la cual no hay nada definido. Sí es una preocupación, pues es un muchacho con mucho potencial y es muy importante para la selección.

Entonces, el hecho de no tener equipo le quita muchas posibilidades de poder estar en la selección, pero sobre todas las cosas, en este caso queremos que se le solucione el problema a él. Es un jugador que para nosotros es muy importante”.

LEA TAMBIÉN:  Uruguay 1-0 Perú: Brian Rodríguez el hombre gol
Fuente: Especial/peru.as.com

Números con Perú

El defensa de 24 años formó parte del equipo de Ricardo Gareca, que fue a jugar la última Copa del Mundo. También participó en la Copa América de Brasil, donde se quedaron a un partido de coronarse ante los anfitriones.

Ha vivido el proceso con selección desde la Sub-17, pasando por la Sub-20 y con la mayor. Con la selección absoluta ha jugado en 17 ocasiones y después que Araujo cerró su traspaso en Holanda, el propósito es aumentar esas cifras y hacer cosas importantes, pues cuenta con buena edad para conseguirlo.