Mathías Suárez es la nueva incorporación del Club Nacional de Football. El conjunto ‘Albo' sintió que no tenía muchas variantes en los laterales y contrató al futbolista con pasado en Defensor Sporting por una temporada y en condición de cedido desde Montpellier HSC. Este puede jugar tanto por el lateral derecho como por el izquierdo, siendo el primero de su preferencia. Esto se debe a una posible salida de Matías Viña al exterior y por la falta de jugadores en el sector derecho. Sin duda alguna que ‘El Zorrito', busca la continuidad que ha perdido en el último año y espera porque no la vuelta a la Selección Uruguaya.

Mathías Suárez quiere continuidad en el conjunto del Parque Central

Resultado de imagen para mathias suarez montpellier
Fuente: Montpellier HSC

El futbolista de 23 años había fichado por Montpellier en enero de 2019 a cambio de 950 mil dolares, sin embargo no tuvo la oportunidad ni el roce necesario para asentarse tanto en la liga de Francia como en su club. Cosechó un total de 12 apariciones con dicha camiseta, 10 fueron en la anterior y tan solo dos en la actual. Su debut se dio el 3 de febrero del año pasado ante el Nimes, disputando así tan solo 45′. Fue convocado un total de 25 veces, de las cuales fue titular en nueve y solo en tres ocasiones completó la totalidad del juego. Se perdió tan solo cinco partidos por lesión.

Fuente: getfootballnewsfrance

La última vez que disputó un juego con el Herault fue el 5 de enero, fueron 70′ ante el ÉF Reims Saint-Anne por la Copa de Francia. Mientras el último recuerdo de Mathías Suárez jugando 90′ fueron el 10 de marzo del año pasado frente al Angers.

‘El Zorrito' quiere volver a la Selección Uruguaya

Resultado de imagen para mathias suarez montpellier
Fuente: AFP

En un puesto que no tiene dueño, ‘El Zorrito' con continuidad y buenos rendimientos tiene la chance hacerse con un lugar en el lateral derecho de Uruguay. No viste la casaca celeste desde marzo de 2019, cuando por la China Cup tuvo 20′ ante Uzbekistán. Anteriormente había disputado el duelo de campeones siendo titular ante Francia y Brasil, ambas fueron derrota pero con gran nivel del en aquel entonces jugador de Defensor Sporting.