Mathías Suárez es nuevo jugador del Montpellier

Mathías Suárez es nuevo jugador del Montpellier.

Mathías Suárez es nuevo jugador del Montpellier francés. El lateral derecho uruguayo firmará por cuatro años con la entidad francesa y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Compartirá vestuario con otro charrúa, Facundo Piriz, exfutbolista de Nacional, que lleva dos temporadas en el conjunto francés.

Era cuestión de tiempo que el zorrito saliera al exterior. Con 22 años era una pieza inamovible en el Defensor Sporting Club, y recientemente había sido convocado por primera vez a la selección nacional para los amistosos frente a Brasil y Francia. En ambos tuvo una buena actuación pese a caer derrotados por un gol a cero (los dos goles fueron desde el punto del penal) en los dos partidos. Fue un habitual en los procesos juveniles de la selección uruguaya pasando por las categorías Sub-17 y Sub-20 de Uruguay.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para mathias y damian suarez
Mathías Suárez frente a Neymar en el duelo de Uruguay frente a Brasil. Fuente: AFP

Con el violeta fue parte del primer equipo desde el año 2013, jugando un total de 115 partidos. Pese a ser joven superó el centenar de partidos, algo atípico al menos en el fútbol charrúa. Además anotó cuatro goles con dicha camiseta.

Curiosidades de Mathías Suárez

Mathías Suárez deja Defensor tras cinco años en el primer equipo. Fuente: Defensor Oficial

Mathías es el hermano de Damián Suárez, jugador del Getafe. ‘El Zorro’ tiene ocho años más y juega en el fútbol español desde el año 2011 cuando fue vendido desde el mismo Defensor Sporting. La diferencia se da en el destino, uno emigró al fútbol español y el otro lo hace al francés. Otra de las similitudes es la posición. El menor de los Suárez juega volcado por el lateral derecho y puede alternar por el andarivel izquierdo, mientras que su hermano mayor también lo hace por derecha y puede hacerlo como defensa central.