Mathías Suárez debutó en Ligue 1 con el Montpellier

Mathías Suárez debutó en Ligue 1. Fuente: MHSC Oficial

Mathías Suárez hizo su estreno en la Ligue 1 y en el equipo del Montpellier. Fue en el empate a uno ante el Nimes Olympique. El uruguayo, quien fuera fichado en este mercado de pases, comenzó de titular y cumplió en su primer partido en el fútbol europeo.

El Zorrito jugó 45′ pero de alto nivel. En un esquema conformado por una línea de tres jugadores, se posicionó por delante de la misma en el puesto de carrilero por derecha. Sus números fueron bastantes buenos: 2/3 balones en largo acertados,  7/9 en duelos ganados, dos despejes, una intercepción y 1/3 en entradas.

PUBLICIDAD

Mathías Suárez el 34° uruguayo en debutar en Ligue 1 y el tercero en Montpellier

Francia, un destino poco elegido por los futbolistas uruguayos aunque cada vez es más común que emigren a dicha liga. Hoy comparte vestuario junto a otro charrúa como lo es Facundo Piriz. El ex-Nacional lleva medio año en Montpellier y 25 presencias hasta el momento. Sumando a estos dos, solo tres han sido los jugadores de Uruguay en vestir la camiseta de La Paillade. El anterior fue Luiz La Paz entre 1950 y 1951.

Los uruguayos más destacados en la Ligue 1

Resultado de imagen para javier ernesto chevantón monaco
Chevantón dejó su huella en la Ligue 1. Fuente: Getty Images

Si vamos a la actualidad no podemos obviar a Edinson Cavani. El salteño es el que encabeza la lista en partidos jugados y en goles anotados; acumula 180 juegos, 132 goles y seguramente siga ampliando sus estadísticas debido a que tiene contrato con PSG hasta 2020. El segundo en presencias es Diego Ruso Pérez, en seis años con la camiseta del Mónaco estuvo 146 veces vistiendo la elástica monegascaEl tercero, Diego Rolán con el Bordeaux tuvo 121 presencias y 33 tantos anotados.

En números goleadores, el Matador (159) y Rolán(33) aventajan a todos sus perseguidores. El que completa el podio es el ya retirado Javier Ernesto Chevantón, también con la camiseta del Principado; gritó 20 veces en 50 juegos.

¿Sabías que estos uruguayos habían jugado en Francia?

Resultado de imagen para enzo francescoli racing club
Enzo Francescoli también paso por la Ligue 1. Fuente: Getty Images
  • Enzo Francescoli. Pasó por el Matra Racing Club y el Olympique de Marsella entre 1986 y 1990.
  • Cristian Rodríguez. El Cebolla fichó por el PSG en 2005. Jugó 49 partidos.
  • Carlos Bueno. El “padrino” de Griezmann también estuvo en el conjunto parisino. Jugó solo 12 veces.
  • Diego Lugano. En 2013 llegaría al Paris Saint-Germain. Disputaría solo 12 encuentros entre 2011 y 2013.