Mathías Olivera, La Liga, Getafe, Atleti ,
Mathías Olivera en la mira del Atleti Fuente: Twitter

El Cholo quiere al ex-Nacional como variante en su lateral izquierdo. El fichaje del charrúa de 22 años está a un paso de ser concretado. Al parecer, Mathías Olivera es del agrado personal de Simeone y fue el mismísimo entrenador quien pidió su traspaso.

El club colchonero lleva siguiendo la pista al uruguayo por casi dos años. Esta sería la segunda vez que hay contacto entre ambas partes. La primera ocurrió en el verano del año pasado.

Lodi cumple 22 años: presente y futuro para el Atlético y Brasil - AS.com
Fuente: AFP

Al parecer Renan Lodi tendrá competencia por la banda izquierda. El brasileño de 22 años jugó 32 de 38 partidos posibles en liga tras la salida de Lucas Hernández. Esto no será un problema ya que ambos han demostrado tremendas cualidades.

La salida de Mathías Olivera resultará una baja muy sensible para el conjunto azulón. Era uno de los favoritos del profe Bordalás. Además, dejaría un hueco en el lugar porque Antunes, quien en su momento fue titular y terminó relegado entre los suplentes, fichó por el Sporting de Lisboa hace dos semanas.

“Es solo una posibilidad, aún no hay nada en concreto.” dijo el agente de Mathías Olivera a Balón Latino

Fuente: Reuters

Desde Balón Latino pudimos comunicarnos con el agente del jugador. Este mencionó: “Es solo una posibilidad, aún no hay nada en concreto”. Según el medio Mundo Deportivo las directivas ya han hablado y solo faltan los detalles del precio.

Según Transfermakt el defensor está tasado en 1.6 Millones de euros. En junio de 2019 llegó a costar 3 Millones de euros, monto que sigue siendo demasiado económico. Es probable que los ‘rojiblancos’ estén dispuestos a pagar mucho más de su valor. Con el fin de llegar a un acuerdo con el Getafe para que lo dejen salir, los del sur de Madrid quieren la suma de 20 Millones de euros más la cesión de Víctor Mollejo.

El carrilero fue un recurrente juvenil en la Selección Sub-20 de su país. Jugó el campeonato sudamericano y el Mundial Sub-20 ambos en el 2019. En total disputó 15 partidos donde anotó tres goles y dio una asistencia.