Mathías Olivera la está rompiendo en el Albacete

Mathías Olivera festeja su primer gol en Albacete. Fuente: Liga 123

Mathías Olivera vive su mejor momento en el Albacete. Desde su llegada, el lateral zurdo está jugando a un nivel altísimo en la Segunda División de España. Getafe, club dueño de su pase, se replantea cortar la cesión tras varias bajas sufridas en la posición del uruguayo. Su rendimiento no pasa desapercibido y es probable que se acentúe en el primer equipo azulón de cara a la próxima campaña.

Resultado de imagen para mathias olivera uruguay
Mathías Olivera frente a Lautaro Martínez en un Uruguay-Argentina. Fuente: EFE

El jugador formado en la cantera de Nacional llegó al fútbol ibérico la temporada pasada por 850 mil euros. Con los albos había disputado solamente dos encuentros antes de que se diera su salida al exterior. No iba a ser tenido en cuenta por el plantel principal por lo que su representante decidió que lo mejor era su salida. A sus 21 años el futbolista ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección uruguaya. Con la Sub-20 consiguió el cuarto puesto en el Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur y el Sudamericano en Ecuador. Carrilero con mucha llegada, en ambos torneos convirtió un gol.

PUBLICIDAD

Los números de Mathías Olivera en España

Resultado de imagen para mathias olivera getafe
Mathías Olivera frente al Rayo Vallecano. Fuente: EFE

Desde su llegada a Getafe en 2017, Mathías Olivera disputo cuatro encuentros con el equipo que oficia de local en el Coliseum. Tres fueron por LaLiga y uno por la Copa del Rey. Su primer y único gol fue ante el Eibar en su último encuentro de la pasada temporada.

Para que continuara con su progresión decidieron prestarlo al Albacete. En la Liga 123 ha convertido un tanto. Su firmeza en defensa y su decisión para ir al ataque hacen que sea considerado el mejor en su puesto.