Mathías Olivera, Sevilla, Getafe
Fuente: EFE

Demoró pero llegó, Mathías Olivera tuvo sus primeros minutos con el Getafe en esta temporada. El ex Nacional ingresó a los 54′ por la lesión de Nyom cuando el partido con el Sevilla iba 0-0. La victoria terminó siendo para el conjunto andaluz por 2-0. El ex futbolista del Albacete se estrenó en esta campaña 2019/2020 tras algunos inconvenientes dentro y fuera del terreno de juego. Esperemos que el zurdo vuelva a demostrar el nivel del final del campeonato anterior y que se asente nuevamente con los azulones. A la vuelta de la esquina tendrá el día 31 el encuentro frente al Granada, puntero provisorio de La Liga Santander. Lo extraño del juego fue que el charrúa de 21 años se desempeñó por el andarivel derecho, algo que le ocurre por primera vez en su carrera.

¿Cómo le fue a Mathías Olivera en su debut?

Fuente: Getafe

Estamos acostumbrados a ver jugadores diestros jugando por el carril izquierdo, sin embargo en esta oportunidad ocurrió algo bastante atípico. El uruguayo ingresó por el infortunio de Nyom, y se mantuvo en el sector derecho de la defensa, algo que tuvo que hacer por primera vez en su carrera tras 36 partidos

A los 15′ de su ingreso llegó el primer gol andaluz por el sector derecho, un pase filtrado a espaldas de los defensas para que Javier Hernández abra la lata. El charrúa no pudo hacer nada y su compatriota, Leandro Cabrera, no pudo bloquear el disparo.

Sevilla FC-Getafe CF
Fuente: Sevilla FC

Machín se dio cuenta y puso a Kenedy para que Mathías Olivera se colocara en el lugar del sustituido Raúl García, el lateral izquierdo. Sin embargo el segundo tanto también llegaría por el sector del ex Nacional: hubo un espacio entre el zaguero y el lateral que fue tan grande que Lucas Ocampos recibió un pase y definió sin nada que hacer para el carrilero oriental. Fue 2-0 y resultado final.

No jugaba desde la fecha 37 del torneo anterior, en la derrota frente al Barcelona por 2-0 el 12 de mayo de este año.

Fuente: Mathías Olivera Official Twitter

¿Por qué demoró tanto su debut?

Lesión muscular

Al finalizar la temporada pasada sufrió una lesión en el muslo que lo marginó por bastante tiempo. Recién para este juego fue convocado y ya tuvo minutos. Vale destacar que con la adquisición de Cucurella, Getafe cubrió su sector. Además Leandro Cabrera puede desempeñarse en la misma posición.

Problemas extradeportivos

Mathías Olivera, Albacete
Fuente: Rubén Serrallé

El 1 de septiembre de este año surgió una noticia en el Digital de Albacete en la que Mathías Olivera había sido detenido. Lo cierto fue que el jugador de Getafe fue arrestado pero liberado al poco tiempo tras aclararse su situación. Al parecer el futbolista había viajado a Albacete a visitar a unos amigos de su antiguo club y se lo acusó de haber agredido a un efectivo policial, algo que posteriormente fue descartado.

Uno pensaba que este inconveniente fuera de los terrenos de juego eran el motivo de su ausencia, pero sumado a sus inconvenientes musculares, era una cuestión lógica su falta de minutos.