Matheus Pereira, Núremberg, West Bromwich, QPR, brasileño, Championship, Inglaterra
El grito de desahogo por su vuelta al gol. Fuente: Express & Star

Matheus Pereira tuvo su debut goleador con la camiseta del West Bromwich Albion. Fue en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Queen Park Rangers en la novena jornada de la Championship. Ocho partidos tuvo que esperar el brasileño para poder entonar el grito sagrado de gol en suelo inglés.

¿Cómo fue su gol?

El encuentro estaba a favor del West Bromwich por uno a cero cuando, a los 84 minutos, Matheus Pereira tuvo su oportunidad en un tiro libre. El brasileño, de 23 años, apoyó el balón en el suelo, hizo conexión con la caprichosa y arrancó una carrera extraña para impactar el balón al ras del suelo que pasó por debajo de la barrera. El esférico no tuvo quien lo detuviera e ingresó, como pidiendo permiso, en el arco del QPR para destarar la algarabía de los fanáticos del West Bromwich. 

PUBLICIDAD

El último gol de Matheus Pereira

Tenemos que viajar hasta el 28 de abril de este año y tomar un avión hacia Núremberg, Alemania. Allí fue el lugar donde, hasta hoy, había gritado por última vez Matheus Pereira. El futbolista brasileño aprovechó un rebote que dio el arquero del Bayern Múnich y aprovechando su buena pegada, remató desde afuera del área con su pierna izquierda y el esférico ingresó al ras del suelo por el poste derecho del arco de Ulreich. Ese día el Núremberg empató 1 a 1 con el Bayern.

Matheus Pereira, Núremberg, West Bromwich, QPR, brasileño, Championship, Inglaterra
Pereira y su festejo ante el Bayern. Fuente: AFP

Matheus, el único latino con gol

Hay muy pocos latinos en la Championship de Inglaterra (un total de seis jugadores), de los cuales dos son ecuatorianos, dos argentinos y dos brasileños. De momento, Matheus Pereira es el único que ha podido marcar en la actual edición de la competición.