Matheus Fernandes, Barcelona, Real Valladolid, Botafogo, Palmeiras, brasileño
Fuente: Mundo Deportivo

Matheus Fernandes llega a préstamo al Real Valladolid desde el Palmeiras de Brasil. Jugará los próximos seis meses allí y luego firmará con el Barcelona por la cifra de 7 millones de euros más 3 en variables. El mediocampista de 21 años es una de las promesas que han surgido en el último tiempo del Botafogo y tendrá su periodo de adaptación en el viejo continente jugando en la máxima categoría española.

¿Qué clase de jugador es?

Es un ‘5’ polivalente que sabe jugar con la pelota, tiene buena visión y la acompaña con un gran pase sobretodo en profundidad. Es un jugador potente físicamente con su 1,83mts de altura, algo que no le impide ser ágil y veloz con o sin pelota. Sabe cuándo salir de su zona para cortar el avance del equipo rival y tiene llegada al arco. Ha marcado tres goles en su carrera y brindado cuatro asistencias. Matheus, cuando su equipo está defendiendo, se entrelaza con los marcadores centrales para cerrar el centro del ataque contrario.

Matheus Fernandes, Barcelona, Real Valladolid, Botafogo, Palmeiras, brasileño
Fuente: Goal

Por otro lado, cuando tienen el balón en ataque, es primera opción de pase y llega hasta el borde del área para terminar la jugada o ser el primer jugador en defender una posible contra. Así como sabe y entiende cómo tratar la caprichosa, tiene su toque rústico y es un jugador que va mucho al piso cargando con un saldo de 22 tarjetas amarillas y una roja en 87 partidos como profesional.

Botafogo y Palmeiras, los primeros clubes de Matheus Fernandes

Debutó en el conjunto blanquinegro en el año 2016 en donde marcó su primer gol como jugador profesional contra el Inter de Porto Alegre. En el Botafogo jugó un total de 76 partidos, con dos gritos sagrados y cuatro asistencias en su haber. Luego, tras su gran rendimiento, decidió enfrentar un nuevo reto y se fue al Palmeiras.

LEA TAMBIÉN:  Gabriel Jesús marca en un cómodo triunfo del City
Matheus Fernandes, Barcelona, Real Valladolid, Botafogo, Palmeiras, brasileño
Matheus en pleno juego con el Botafogo. Fuente: AFP

En el conjunto verdolaga solamente dijo presente en 11 ocasiones sobre el verde césped de la Serie A de Brasil. Su primer y único grito con la remera del Palmeiras fue contra el Flamengo en la derrota por 3 a 1. Matheus Fernandes dio el salto a Europa para jugar cedido en el Real Valladolid tras confirmarse su fichaje por el Barcelona de Quique Setién. Estos próximos meses jugando en LaLiga le servirán para medir sus fuerzas, su capacidad y reforzar sus características futbolísticas para llegar lo mejor posible al conjunto culé.