El bautismo goleador de Matheus Cunha en Bundesliga

Fuente: Bar da Bola

Matheus Cunha, joven promesa brasileña (19 años), marcó su primer gol en la Bundesliga con el RB Leipzig en la victoria de su equipo por 3 a 0 contra Hertha Berlín. Su gol fue el que selló el marcador.

SALTO A EUROPA

Matheus comenzó su carrera en Coritiba de Brasil. Allí no alcanzó a debutar en primera ya que, en 2017, el FC Sion de Suiza se hizo con sus servicios. Durante el año que jugó allí, los aficionados pudieron presenciar los comienzos de una futura estrella. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles. En sus primeros cinco encuentros, en dos de ellos no ingresó y solo jugó uno completo. Pero esos minutos los aprovecharía para mostrar su estilo de juego y ganarse la confianza del entrenador, Paolo Tramezzani, y poder entrar en un difícil encuentro contra el FC Basel. En dicho cotejo, saltó al campo al comienzo del segundo tiempo y, con tan solo dos minutos en cancha, empató el partido para el FC Sion. En la capital del cantón de Valais disputó 32 duelos, marcó 10 goles y brindó ocho asistencias.

Cunha festajando su tanto. Fuente: Le Nouvelliste

LLEGADA A ALEMANIA

Cunha arribó al país germano en julio de este año cuando el RB Leipzig pagó 15 millones de euros por sus servicios. Llegó como una joven promesa y en su debut lo demostró absolutamente. En su primer juego con la camiseta del Leipzig, anotó un gol y dio una asistencia, en la victoria 4 a 0 ante el BK Häcken por la ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. El día cuatro del mes pasado, debutaría en las redes de la fase de grupos de la Europa League. La victima sería el Rosenborg BK de Noruega.

LEA TAMBIÉN:  PERFIL DE ANTOINE GRIEZMANN
Presentación de Matheus. Fuente: BeSoccer

DEBUT GOLEADOR EN BUNDESLIGA

Pese a que en sus primeros partidos, venía anotando y asistiendo a sus compañeros, no lograba hacerlo en la Bundesliga. Esta cuenta pendiente pudo saldarla en el día de ayer. Cuando se jugaban los 75 minutos del complemento, Matheus Cunha interceptó el balón en la salida del fondo del Hertha Berlín, aguantó la presión de dos defensas y, casi cayéndose, sacó un zurdazo potente que se introdujo casi en la escuadra del arquero Rune Jarstein. 

Werner y Cunha en el festejo. Fuente: Televisa Deportes