Matheus Cunha, Hertha Berlín, RB Leipzig, brasileño, Bundesliga, Werder Bremen
El brasileño marcó 21 goles y sus equipos nunca perdieron. Fuente: @Nevarez_fansfut

Matheus Cunha marcó su segundo gol con la camiseta del Hertha Berlín y así, salvó a su equipo de que pierda contra el Werder Bremen. Su tanto les permitió a los berlineses empatar 2 a 2 contra los del noroeste alemán en la jornada número 25 de la Bundesliga. El brasileño venía de marcar la fecha anterior en la igualdad 3 a 3 ante el Fortuna.

Matheus Cunha le da vida al Hertha

A los 60 minutos del partido apareció el brasileño para estar en donde tenía que estar, esperando en el área para rematar. Maximilian Mittelstadt probó con un potente disparo desde el borde del área grande y el arquero del Werder Bremen atajó forzado y dio un rebote largo. Ahí, con la ’26’ en la espalda, estaba Matheus Cunha esperando para tener su chance y, antes de que la pelota picara nuevamente, sacó un disparo fuerte. La caprichosa se desvió apenas en un central del Bremen y descolocó al número ‘1’ que no pudo hacer nada para evitar el 2 a 2 del Hertha Berlín.

Está invicto el brasileño cuando marca

Lleva cuatro goles en la Bundesliga y ninguno de los partidos en donde vio portería perdió. Le anotó al Hertha Berlín en la victoria por 3 a 0 del Leipzig en noviembre del 2018. Luego, al Bayer Leverkusen en el triunfo por 4 a 2 en abril del año pasado y sus dos dianas como futbolista del Hertha fueron en cotejos que el resultado quedó en tablas. No solo eso, sino que también cuando jugó con el Red Bull Leipzig en la Copa de Alemania tampoco perdió cuando marcó. Ya que hizo un gol contra el Wolfsburgo por los octavos de final. En la Europa League hizo seis goles con un saldo de cinco victorias y un empate.

Matheus Cunha, Selección de Brasil, Leipzig, Hertha Berlín, Jurgen Klinsmann, Bundesliga
Cunha festejando su gol ante el Hertha. Fuente: Bar da Bola

Y retrocedemos aún más en el tiempo, para irnos a la temporada 17/18 cuando el brasileño jugaba para el FC Sion de Suiza. Club donde hizo 10 y ¿saben qué? Los suizos nunca perdieron cuando marcó Matheus. Una estadística llamativa porque no es fácil que se mantenga por mucho tiempo una racha tan positiva, pero el delantero centro de 20 años lo está logrando. Por lo tanto, se podría decir que Matheus Cunha es un talismán del gol. Los aficionados sonríen con cada gol del brasileño porque, si conocen esta estadística, se quedan tranquilos de que su equipo, mínimamente, suma un punto.