Matheus Cunha, Hertha Berlín, Bundesliga, Hoffenheim, brasileño
Fuente: @InvictosSomos

Nicaragua y Bielorrusia siguieron sus ligas, pero en el viejo continente volvió una de las cinco ligas más importantes y se revolucionó el mundo del fútbol. Alemania dio el visto bueno y volvió la Bundesliga junto a la 2.Bundesliga en el día de la fecha. Y cómo no, hubo presencia goleadora latina. Matheus Cunha marcó el primer gol latino en la vuelta al fútbol TOP con el Hertha Berlín. Fue en la goleada de los suyos por 3 a 0 ante el Hoffenheim. Vale mencionar que el argentino Santiago Ascacibar estuvo en el banco del Hertha, pero no ingresó.

El gol de Matheus Cunha

A los 74 minutos del encuentro, con el tanteador dos a cero a favor del conjunto de Berlín, apareció el ex-Leipzig para anotar su diana y sentenciar el partido. Matheus Cunha recibió un balón desde un despeje de su compañero en la defensa. Bajó el balón sin problemas y arrancó una subida rápida por la banda izquierda. Contra la línea y ante la presión del defensa, tiró una filigrana para dejar atrás a su marcador y arrancó con la pelota al pie hacia el área del Hoffenheim. El “25” se metió de lleno al rectángulo blanco y sacó un remate al poste izquierdo que ingresó sin problema alguno y colocó así, el 3 a 0 final del partido. El joven brasileño de 20 años anotó tres goles en sus últimos tres juegos con la camiseta del Hertha Berlín.

Matheus Cunha, Hertha Berlín, Bundesliga, Hoffenheim, brasileño
Festejo de Cunha ante el Fortuna. Fuente: @riosgonzalezp

El rendimiento del ex- Leipzig

Disputó 79 minutos en donde probó dos veces a puerta y una ingresó derecho a la red. Completó dos de cuatro regates, tocó 37 veces el balón y acertó ocho pases de los cuales uno fue clave. En la parte defensiva sólo ganó tres de 14 duelos al ras del suelo y perdió 18 veces la posesión del balón.