Matheus Cunha es nuevo jugador del Hertha Berlín de la Bundesliga y no es un fichaje que suene muy raro. El conjunto que dirige Jürgen Klinsmann está armando un proyecto importante con varios jugadores jóvenes juntándolos con futbolistas de experiencia. La finalidad es generar un equilibrio justo para dar que hablar en los próximos años. El delantero centro brasileño de 20 años llega del Leipzig por la suma de 15 millones de euros y firmó un contrato que le une al Hertha Berlín hasta el año 2024.

Su andar conocido en el Leipzig

Llegó al conjunto alemán en la temporada 18/19 desde el FC Sion de Suiza donde hizo 10 goles y brindó ocho asistencias en 32 partidos disputados allí. En la primera temporada con el Leipzig mantuvo su gran nivel y terminó con nueve goles y dos asistencias en un total de 39 encuentros. Lo que hay que resaltar que entró como titular en 22 cotejos, más que nada fue titular tanto en la fase previa de la Europa League y luego lo hizo en la fase de grupos de la segunda competición más importante de Europa.

Matheus Cunha, Selección de Brasil, Leipzig, Hertha Berlín, Jurgen Klinsmann, Bundesliga
Matheus Cunha con el Lepizig de Alemania. Fuente: Radio Globo

El debut goleador de Matheus Cunha en el Leipzig fue contra el BK Häcken de Suecia por la ronda previa de la Europa League. El 26 de julio del 2018 el conjunto alemán salió victorioso por 4 a 0 con un tanto del brasileño. Que por si fuera poco, también brindó una asistencia. Hay que remarcar que también fue su debut con la casaca del Leipzig y lo hizo de titular, jugando los 90 minutos y siendo la figura del encuentro.

Matheus Cunha, Selección de Brasil, Leipzig, Hertha Berlín, Jurgen Klinsmann, Bundesliga
Cunha festejando su gol ante el Hertha. Fuente: Bar da Bola

El 3 de noviembre del 2018 jugó su primer juego de titular en la máxima categoría del balompié alemán y lo hizo con un gol ante el Hertha Berlín. El Leipzig ganó ese encuentro por 3 a 0 con el brasileño en cancha todo el partido. Matheus Cunha se va de la franquicia Red Bull con 52 partidos en su espalda, nueve goles y tres asistencias.

Matheus Cunha se une al gran proyecto del Hertha Berlín

Diez jugadores llegaron al conjunto de Berlín en este mercado de pases con un promedio de edad de 22 años. El proyecto que quiere comandar Jürgen Klinsmann está basado en jugadores jóvenes, con potencial y que estos logren llegar a ese máximo nivel. Todo esto, con el acompañamiento de jugadores con experiencia a su lado. Los más conocidos que llegaron en este periodo de transferencia fueron Krzysztof Piatek, el diamante en bruto polaco del Milán. Santiago Ascacibar, el león argentino, y Lucas Tousart del Olympique de Lyon. El Hertha Berlín tiene las ideas claras, un proyecto a mediano-largo plazo muy serio y en Alemania comienza a seguir más de cerca al equipo de la capital.

Matheus Cunha, Selección de Brasil, Leipzig, Hertha Berlín, Jurgen Klinsmann, Bundesliga, Piatek, Ascacibar
Fuente: @HerthaBSC