Aias vs Sevilla
Matheus Aias y su histórico doblete ante Sevilla. Fuente: Cortita y al Pie

Matheus Aias anotó el empate transitorio de Mirandés, pero el equipo terminó perdiendo ante Real Sociedad por 2 a 1 en las semifinales de la Copa del Rey. Igualmente, el equipo del ascenso está a un gol de la final.

Sin dudas, Mirandés es la gran sorpresa de la Copa del Rey y se enfrentó al Real Sociedad, quien venía de eliminar al Real Madrid. A llegar a los 10 minutos de comenzado el partido, Mikel Oyarzabal marcó el primero de penal para ‘Reala’. El brasileño Matheus Aias igualó de manera transitoria a los 39, pero solo tres minutos más tarde Martin Odegaard puso en ventaja nuevamente a su equipo.

Los Rojillos, que también contaron con Alexander González de Venezuela y Marcos André de Brasil, necesitan ganar por la mínima diferencia para avanzar a la final de la Copa del Rey gracias al gol de visitante. En LaLiga Smartbank se encuentran en mitad de tabla, pero muy cerca de los puestos de Play Off de ascenso, por lo cual el partido del domingo ante Albacete es muy importante.

Aias vs Real Sociedad
El gol del brasileño significa esperanza para Mirandés.
Fuente: RTVE

Una Copa del Rey perfecta

La Copa del Rey de Matheus Aias es una completa locura. Jugó los siete encuentros y anotó siete goles, además solo le faltó convertir en un solo juego. Como plus, el delantero brasileño nunca completó los 90 minutos en este torneo por lo que el merito es aún más grande. Cabe destacar que tiene solo 23 años y su pase pertenece al Watford de Inglaterra.

Su debut fue ante Coruxo en un verdadero partidazo, el puso el 1 a 1 en un encuentro que terminó 5 a 4 luego de tiempo extra. Ante Murcia por la segunda ronda fue la única vez que no convirtió, pero ante Celta de Vigo marcó el primer gol de los dos de su equipo. En los octavos de final se despachó con el Sevilla con su doblete, mientras que con Villareal metió el primer gol para acceder a estas históricas semifinales.

LEA TAMBIÉN:  Se retiró Michel Bastos, el brasileño que alcanzó la gloria en Francia