Mateo García seguiría su carrera en el Birmingham City

Mateo García, Aris de Salónica, Birmingham City
Fuente LatinGoles

Mateo García, el joven cordobés de 22 años, está en la lista de varios equipos que quieren hacerse de su ficha. Desde Alta Córdoba, teniendo en cuenta el 20% que aún posee Instituto, están alerta para ver qué ocurre. Lo cierto, es que Mateo puede seguir su carrera en Inglaterra, donde se reencontraría con Paco Herrera, con quien coincidió en Grecia.

¿Por qué suena mucho el nombre de Mateo García?

El extremo izquierdo, que inició su carrera en Instituto de Córdoba, tuvo una gran temporada con el Aris de Salónica de Grecia. Participó en 12 goles, de los cuales 11 fueron de su autoría, y jugó 32 encuentros. En la UD Las Palmas le dijeron que no lo iban a tener en cuenta y diferentes clubes comenzaron a sondearlo.

PUBLICIDAD
Mateo García, Birmingham City
García en Las Palmas. Fuente Mundo D

Birmingham City, el que más puja por Mateo

El conjunto inglés milita en la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra. Su forma de jugar, hasta la temporada pasada debido al cambio de cuerpo técnico, era posicionando a los jugadores en el verde césped con un 4-4-2 bien marcado. Dos mediocentros, con diferentes funciones y dos volantes por afuera. En ese esquema, García haría las veces de volante por izquierda o de centrodelantero, posición que ya ocupó anteriormente. Ahora, con la llegada de Pep Clotet, el Birmingham podría jugar con un 4-4-1-1, que según Transfermarkt, es la alineación que más utilizó el entrenador español. Mateo podría seguir en la banda o acoplarse detrás del “9”, para jugar con más movilidad.

Mateo García, Aris de Salónica
García por salir a festejar su gol. Fuente Tinta Amarilla

García y sus otros pretendientes

El cordobés también tiene ofertas de clubes de Grecia, una liga que ya conoce bien, y de la Major League Soccer (MLS). La UD Las Palmas pretende entre tres y cinco millones de Euros por el pase del futbolista argentino. Mientras esperaba sobre que le deparara el futuro, el jugador obtendrá su pasaporte italiano. Los caminos lo llevan a Inglaterra. El tiempo dictará sentencia.