Mateo García se decantó por el Estrella Roja

Mateo García, Estrella Roja, Aris de Salónica, argentino, Instituto, Las Palmas
Fuente: Prensa Estrella Roja

La novela de Mateo García y cuál sería su destino esta temporada terminó con un final feliz. El cordobés de 22 años firmó por cuatro años con el Estrella Roja de Belgrado de la Primera División de Serbia. Tuvo varios pretendientes por la gran temporada que tuvo en el Aris de Salónica, equipos de la misma liga y hasta de Inglaterra, pero se decantó por el color albirrojo de los serbios. La UD Las Palmas lo vendió por 2,2 millones de euros y de ese total, un 20% recala en la economía de Instituto de Córdoba.

Mateo García y su boom futbolístico en Grecia

Llegó al conjunto griego en julio del 2018 y estuvo hasta junio de este año. Su rendimiento fue de mayor a menor y sobre el final de la temporada, volvió a levantar. En sus primeros 15 partidos por la Superliga de Grecia anotó cinco goles y brindó una asistencia, pero su desbordes y su personalidad en cada partido, fueron un plus que le sirvió al Aris de Salónica para sumar de a tres en varias oportunidades.

PUBLICIDAD
Mateo García, Estrella Roja, Aris de Salónica, argentino, Instituto, Las Palmas
Mateo Garcia festejando con su compañero. Fuente: Tinta Amarilla

En sus segundos 15 encuentros anotó la misma cantidad de goles y volvió a ser determinante de cara al arco. ¿Por qué? Porque gracias a nueve de sus diez dianas, el conjunto griego sumó de a tres. Mateo García también vio acción por la Copa de Grecia, en donde jugó dos partidos e hizo dos goles, por la fase de grupos.

Conozcamos un poco más del Estrella Roja

Se fundó en 1945 y es el club más laureado de Serbia con 27 títulos de liga y 22 de Copa. Su mejor año, internacionalmente hablando, fue el año 1991. Fueron el primer equipo, de la extinta Yugoslavia, en ganar la Copa de Europa y la Copa Intercontinental de ese año. Por este equipo, en los últimos años, pasaron argentinos como Luis Ibáñez (15/16), Pablo Mouche (16/17) y Hernán Barcos (07/08). Y, en lo que respecta a latinos en el equipo, tendrá como compañero al brasileño Jander. 

Mateo García, Estrella Roja, Aris de Salónica, argentino, Instituto, Las Palmas
Los argentinos que pasaron por el Estrela Roja. Fuente: ESPN

Mateo García podrá jugar la UEFA Champions League con el Estrella Roja, aunque primero, tendrán que eliminar al Youngs Boys por la Fase previa de la Liga de Campeones. La ida es este miércoles.