Mateo García, Estrella Roja, Dejan Stankovic, Superliga de Serbia, Instituto
Mateo en el festejo de su primer gol. Fuente: Mundo D

Estrella Roja ganó ayer por 5 a 0 su duelo contra el Rad Belgrado y se proclamó campeón de la Superliga de Serbia a falta de tres fechas. Regresó el fútbol tras el parón por el COVID-19 y el conjunto de Mateo García puso el motor en marcha desde el arranque y el cordobés logró levantar su primer título como jugador profesional a sus 23 años.

El rendimiento de Mateo García

Mateo jugó 13 encuentros con la camiseta del Estrella Roja por el torneo local donde marcó tres goles y brindó una asistencia. Sus tantos fueron contra el FK Vojvodina Novi Sad en la victoria por 2 a 1 del conjunto por Stanković. El siguiente ante FK Radnik Surdulica por la fecha 13 y el último fue por la jornada número 15 en la victoria por 2 a 0 ante el FK Proleter. Todos los goles y la asistencia de Mateo García valieron cuatro victorias para el Estrella Roja por lo que el cordobés es el amuleto de la suerte para el albirrojo serbio.

Mateo García, Estrella Roja, Dejan Stankovic, Superliga de Serbia, Instituto
Fuente: Prensa del Estrella Roja

Mateo García acarrea 22 cotejos en total este año sumando su participación en la previa de la Champions League. Allí disputó dos encuentros marcando un gol importante para la clasificación del Estrella Roja ante el Young Boys de Suiza. Además, presenció los seis juegos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y participó de un partido por la Copa de Serbia. De momento, no fue convocado en la vuelta al fútbol.

Bautismo de campeón para el cordobés y su técnico

Tanto Mateo García como Dejan Stanković sumaron ayer su primer trofeo como campeones. Uno lo hizo como jugador y el otro como técnico. Ambos tienen su toque especial. Pero, vale destacar que el entrenador comenzó su carrera como jugador en el Estrella Roja. Por eso, es que este primer título toma un valor más que especial para el ex futbolista que defendió la camiseta de tres selecciones distintas en tres mundiales diferentes.