Mateo Casierra marca su primer gol de la temporada

FC Groningen, Mateo Casierra, Cassierra, Eredivisie, Colombia,
Mateo Casierra festeja su gol contra el Excelsior / FC Groningen

Tras volver de la lesión y jugar un buen partido contra el PSV la semana pasada, el delantero colombiano Mateo Casierra se estrenó como goleador del FC Groningen de visitante ante el Excelsior.

Mateo Casierra aportó un pedazo en la victoria del FC Groningen durante la jornada 11 de la Eredivisie. El rival fue el Excelsior, que llegaba en la décima posición y a dos puntos puestos europeos. El gol fue un impulso anímico para el jugador colombiano, que no pudo jugar a inicios de temporada por una lesión que se alargó más de lo esperado.

PUBLICIDAD

Lea la entrevista que le hicimos a Mateo Casierra aquí

El Groningen encarriló el partido rápido con dos goles separados por 3 minutos. El primero llegó al minuto 26 tras un zapatazo de Mimoun Mahi en la entrada del área después de una buena jugada del holandés Ludovit Reis. El nipón Ritsu Doan, de gran partido, anotó el segundo en el minuto 29 después de bajar muy bien un balón en el área y rematar fuerte al segundo palo. Antes de cerrar el primer tiempo, en el minuto 36, Ryan Koolwijk descontó para el Excelsior con una media chilena en un saque de esquina.

El momento de Casierra llegó después del descanso. En una salida rápida del Groningen, Mahi bajó una pelota larga para Mateo. El colombiano recibió a 25 metros del arco y, al ver que el arquero Sonny Stevens estaba adelantado, colgó el balón con delicadeza. El balón encontró la red en el segundo palo mientras Casierra se abrazaba con Doan y el resto de su compañeros para celebrar el 3-1.

Groningen alcanzó a sufrir otro descuento a manos de Luigi Bruins en el 59 de penal, pero apagó la esperanza del Excelsior con un gol Jannik Pohl en el minuto 75, dos minutos después de su ingreso al campo. Mateo Casierra se retiró en el minuto 87 con el 2-4 final en el tablero.