Mateo Casierra, del segundo de Holanda al líder de la Superliga

El delantero colombiano Mateo Casierra deja Ajax para sumarse a Racing Club de Avellaneda.

Con 21 años, Zander Mateo Casierra Cabezas jugará en el cuarto club de su corta trayectoria. Sin oportunidades para demostrar su potencial en el fútbol holandés, llega a la Argentina para pelear un puesto con Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich y Andrés Ríos en La Academia.

PUBLICIDAD

SU CARRERA

Casierra, celebrando uno de sus dos goles en la derrota 2-6 del Cali ante Boca en La Bombonera.

Se formó en Deportivo Cali de Colombia, su país natal. Allí, marcó 17 tantos y dio cuatro asistencias en 59 partidos, lo que lo convirtió en un referente del equipo. Entre sus goles más recordados se encuentra el doblete que le marcó a Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores en tan sólo un minuto.

Su buen rendimiento despertó el interés de gigantes europeos como el Ajax de la Eredivisie, que lo compró en una cifra cercana a los seis millones de euros. Durante su estadía en Ámsterdam disputó mayoría de encuentros en Jong Ajax, el equipo B del club, donde se despachó con 29 gritos (dos tripletes) y 10 pases-gol para obtener la Keuken Kampioen Divisie 2017/18.

El goleador cafetero vistiendo la camiseta del Ajax.

En el primer equipo no sumó muchos minutos, pero sí tuvo roce internacional por Champions y Europa League.
Con tres años más de contrato, deciden cederlo al FC Groningen, también de la liga holandesa, donde tampoco cumple con las expectativas: un gol en diez participaciones.

Lea nuestra entrevista a Mateo Casierra clickando aquí

LLEGADA A ARGENTINA

Con las salidas de Gustavo Bou, Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla, el equipo de Eduardo Chacho Coudet necesitaba sumar hombres en ataque para sostener el liderazgo en la Superliga y para afrontar la CONMEBOL Sudamericana. Los primeros en llegar fueron Darío Cvitanich (desde Banfield) y Andrés Ríos (proveniente de Atlético Mineiro de Brasil). Mateo Casierra es la tercera incorporación de La Academia, que se suma a préstamo por 18 meses, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra por el 75% del pase que ronda en los cuatro millones.