Casierra, Ajax, Groningen, Eredivisie, Colombia
Mateo Casierra en un partido con el Ajax.

El joven colombiano Mateo Casierra duró seis meses cedido en el FC Groningen, pero el Ajax lo llamó para afrontar la segunda vuelta de liga, la copa y la Champions.

Tras la incorporación del argentino Lisandro Magallan, el Ajax decidió mantener la linea y fortalecer su plantilla con latinos jóvenes de cara al segundo semestre de la temporada. En este caso, el que llegó es un hijo de casa: Mateo Casierra. El delantero colombiano ya brilló con el Jong Ajax entre 2016 y 2018, además tuvo un par de buenas presentaciones con el equipo de mayores durante esos dos años en los que anotó cinco goles y firmó dos asistencias.

El Ajax lo cedió en verano al FC Groningen para que tuviera minutos y cogiera experiencia en la Eredivisie. Casierra, como ya lo adelantó Balón Latino en una entrevista al jugador hace unos meses, empezó la temporada lesionado y poco a poco se fue adaptando al equipo que pelea por la permanencia en la primera división holandesa. Tras el aparatoso comienzo, Mateo jugó seis partidos y anotó un gol.

Desde el 2 de enero del presente año se encuentra bajo las órdenes de Erik ten Hag, entrenador del Ajax, que seguro lo tendrá en cuenta como jugador de rotación en estos meses, pues al club de Ámsterdam le espera un segundo round de temporada con tres competiciones en disputa.

El Ajax de Casierra se encuentra en Estados Unidos haciendo recuperación invernal. Enfrentará el sábado 12 de enero a Sao Paulo en un amistoso por la Florida Cup. En febrero y marzo tendrá una serie complicada cuando enfrente al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Jugarán el 13 de febrero en Ámsterdam y el 5 de marzo en Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Jefferson Lerma hace méritos de cara a la Copa América