Mateo Barrios, uruguayo Gremio
Fuente: @MateoBa07743378

La historia de Gremio y el futbolista uruguayo no es novedad, a tal punto que han sido un total de 14 los que han vestido esta camiseta de forma oficial. Pero no solo a eso, la cercanía entre Porto Alegre y el territorio oriental ha hecho que se generaran vínculos entre los dos países. Mateo Barrios, será otro de los charrúas que intentará llegar al primer equipo ‘Tricolor’, algo que no muchos han conseguido. Hace unos cuantos años fue Martín Chaves el último juvenil en irse al conjunto Gaúcho pero no logró debutar en el primer equipo.

Barrios de 18 años, llega proveniente del Albion de la Segunda División Profesional del Fútbol Uruguayo en calidad de cedido hasta enero de 2022, quedando ya a disposición del equipo gremista U19. El uruguayo se suma a los colombianos Kevin Quejada, Mateo Velasco y Wilmar Rivas. Además del paraguayo Alan Garcete como incorporaciones recientes.

Fuente: Gremio

Vale destacar que el juvenil del ‘Pionero’ comenzó a entrenar con el primer equipo a principios de este año y había firmado su primer contrato profesional hace un par de semanas. Anteriormente vistió las camisetas de Liverpool, Defensor Nacional en pre-séptima, Wanderers en séptima, sexta división en Boston River y desde Sub-16 que vestía la camiseta de Albion.

¿Será el 15° uruguayo en jugar con el Gremio?

Hay nombres históricos como Atilio Ancheta y Hugo De León, quienes fueron parte importante de Gremio allá por los años 80. Más adelante apareció el inexorable Washington Sebastián Abreu que tuvo pocos juegos y marcó un solo gol. Después otros nombres que no gravitaron como: Richard Morales, Sergio Orteman, Gonzalo Sorondo, Maximiliano Rodríguez Maeso, Braian Rodríguez y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.