Mateo Bajamich, Instituto, MLS, Selección de Croacia, Houston Dynamo
Fuente: Última Jugada

El delantero oriundo de Morrison que viene de tener una gran Primera Nacional con Instituto, podría llegar a irse a la MLS. Al club de Alta Córdoba llegaría una oferta por el 80% de la ficha de Mateo Bajamich desde el Houston Dynamo de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Sin embargo, desde el entorno del jugador esperan por una oferta concreta desde Europa.

Los números de Mateo Bajamich

Debutó en la temporada 18/19 en un duelo contra Nueva Chicago donde Instituto perdió 3 a 2. Ese día el delantero jugó solo 10 minutos y desde entonces, comenzó a ganarse un lugar en la consideración de los técnicos. En dicha temporada jugó siete encuentros donde no logró marcar, pero ya dejaba entrever que era un jugador con buenas condiciones para desbordar, pivotear y con proyección. Al campeonato siguiente, César Zabala le dio confianza como el “9” titular y Mateo Bajamich no defraudó. Cinco goles y una asistencia en los primeros 10 partidos de la Primera Nacional (Segunda División) de Argentina. Las víctimas fueron Sarmiento de Junín, Chacarita Juniors, Brown de Adrogué (X2) y Quilmes.

Mateo Bajamich, Instituto, MLS, Selección de Croacia, Houston Dynamo
Fuente: Mundo D

Luego, Instituto acarreó partidos donde el rendimiento del equipo no fue bueno, pero el joven de 21 años logró marcar cuatro gritos más en 11 encuentros. Convirtió por duplicado ante Santamarina de Tandil, uno a Almagro y el restante a Tigre. Su nivel llamó la atención de la Selección de Croacia, ya que puede jugar allí por la doble nacionalidad. En diálogo con el sitio Gol.hr, el entrenador de la Sub-21 Igor Biscan, dijo: “Es muy interesante (Bajamich), seguiremos siguiéndolo. Él juega para un club en la segunda división argentina. Es un delantero o extremo y está muy orientado a la ofensiva. Lo estamos siguiendo y tal vez lo llamemos en un momento”.