Mascherano y su opaco debut en Europa

Fuente: Pinterest

Javier Mascherano es un jugador que rinde en cualquier club y en diversas tareas dentro del campo. Pero para que un jugador demuestre lo que vale, tiene que gozar de oportunidades. Este fue el factor principal por el que Javier Mascherano, por aquel entonces a sus 22 años, no rindió como se esperaba en el West Ham United, allá por la temporada 2006/07 de la Premier League.

 

PUBLICIDAD
Fuente: The Telegraph

Antes de emigrar al fútbol inglés por una cantidad de 24 millones de dólares, militó en River Plate, club que lo vio nacer como futbolista. Esos 72 partidos que disputó llamaron la atención de los Hammers, quienes lo ficharon junto a la joven estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez.

Su debut se dio por la Copa de la UEFA, donde perdieron contra el Palermo por la mínima. Jugó todo el partido, para luego repetir papel frente al Newcastle por la Premier League, donde también cayeron derrotados. Después tuvo tres oportunidades más por liga y el partido de vuelta frente al Palermo, pero en todos la historia fue la misma, una derrota.

 

Fuente: Chavo Fucks

Durante esto, el jugador también manifestó sus ganas de salir del club, puesto que no tenía los minutos que, según él, necesitaba para no estancarse.

“Vine a Inglaterra a jugar bien, pero no me han dado las oportunidades necesarias para demostrar lo que puedo hacer”

Plantear una saldia era complicado, ya que por reglamento FIFA debía permanecer el resto del año en el West Ham, pero igualmente, por medio de un permiso especial, logró su cometido, yéndose cedido al Liverpool de Inglaterra.

Fue una etapa para el olvido de su carrera, apenas estuvo 8 meses en el club y al West Ham no le fue muy bien con Masche en sus filas. En la Premier League, que fue ganada por el Mánchester United de Sir Alex Ferguson, los Hammers terminaron apenas librándose del descenso, exactamente por tres puntos, hundiéndose en una crisis futbolística que, para su fortuna, fueron solucionando con el paso de las temporadas.