Martinelli
Fuente: El Comercio

Gabriel Martinelli y Lucas Torreira fueron partícipes y figuras en lo que fue la remontada del Arsenal al West Ham por tres a uno por el derbi de la jornada 16 de la Premier League. Además, el triunfo significó volver a ganar para los dirigidos interinamente por el sueco Fredrik Ljungberg tras casi dos meses.

LA REMONTADA DEL ARSENAL

Después de muchos partidos, el hincha del club pudo ver a varios jugadores que aclamaban desde el arranque. Uno, es el delantero brasileño de gran momento Gabriel Martinelli, quien anotó el gol del empate. Otro fue Lucas Torreira, quien apenas lleva 12 partidos de 19 jugando desde el principio. El volante uruguayo estuvo firme en la marca como de costumbre, pero además muy involucrado en el ataque a medida que tomaba confianza. Tuvo una chance de gol, habilitando con un pase filtrado y yendo a buscar al área, pero el tiro fue bloqueado por un defensa rival.

Fuente: Daily Sun Post

Fue un partidazo. Los Gunners vienen sufriendo mucho en defensa, detalle que no pudieron disimular ante el solitario cabezazo de Antonio para marcar el tanto de los dirigidos por el ‘Ingeniero’ Pellegrini. Pero a su vez, carecen de confianza. Muchas veces en este partido, se los vio fallar pases con poca dificultad o regalar la pelota al rival. Granit Xhaka, habitual titular en la medular desde 2016, tuvo un rendimiento bastante pobre en cuanto a aciertos con el balón.

NECESITABAN VOLVER A GANAR

Esta remontada les permitió volver a ganar, ya que la última vez que salieron victoriosos en un partido, había sido ante el Guimarães por la Europa League, el 24 de octubre. Por Premier League, fue ante el Bournemouth, el ¡6 de octubre! Sí, hace más de dos meses. Unai Emery dejó el cargo tras sus pésimos números al frente del club en el año calendario que dirigió, y ahora los Gunners esperan a que se nombre a su nuevo DT.

El próximo compromiso será este jueves ante el Standard Lieja por Europa League.