Gabriel Martinelli
Fuente: Arsenal FC

El 2019 fue el año de Martinelli, pero al parecer el 2020 puede que no sea la excepción. Gabriel, tiene tan solo 18 años y no lleva ni un semestre completo en el primer equipo del Arsenal, sin embargo parece que estuviera hace más tiempo. Debutó en agosto ante Newcastle en la victoria de su equipo 1-0. En aquel entonces ingresó por Henrikh Mkhitaryan a los 84 de juego, otro méritos de Unai Emery, al igual que con otros juveniles es el haberle dado confianza al ex Ituano.

Lo destacado además de la potencia goleadora del joven es que igualó el récord de Nicolás Anelka que databa de la temporada 1998/1999, desde esa campaña ningún futbolista menor de 20 años logró llegar a 10 anotaciones o más. En aquel entonces el ‘Puma’ alcanzó las 19 dianas tras 45 partidos. 17 fueron por Premier League y los dos restantes se los dividió entre la Liga de Campeones y la Community Shield. ¿Logrará superarlo? Todavía le queda un poco menos de medio año futbolístico para alcanzarlo y porque no marcar su propio récord.

Fuente: El Espanhol

Gabriel Martinelli, un diamante que brilló antes de lo esperado

El delantero fichó en julio del año pasado y ya al mes estaba debutando en la liga inglesa. Los Gunners pagaron nada más ni nada menos que 6.7 Millones de euros por su pase al Ituano y le hicieron firmar contrato hasta el año 2024. De ahí en más el de Guarulhos aprovechó cada oportunidad que tuvo en el primer equipo del Arsenal. Por si fuera poco los londinenses no pasan su mejor momento tras la destitución Unai Emery. La llegada interina de Frederik Ljungberg de Mikel Arteta le ha dado otra identidad, pero esta demora en asentarse y al ex conjunto de Highbury le cuesta.

Gabriel Martinelli (18) celebra un gol con el Ituano.
Fuente: Marca

Por Premier League demoró cinco juegos en anotar, sin embargo pasaron nada más que 151′. Pese a ello, su primer gol llegó en su estreno como titular, fue ante West Ham en el triunfo por 3-1. Tras esta actuación participó en 180′ producto de dos encuentros más, pero no logró anotar y posteriormente se perdió tres fechas por lesión. Viene de convertir en dos fechas de forma consecutiva, ante Sheffield y Chelsea, en ambas igualaron 1-1 y 2-2 respectivamente.

Resultado de imagen para gabriel martinelli brasil
Fuente: AP

En competencias domésticas jugó tres veces. Dos fueron por la Copa de la Liga inglesa y allí anotó cuatro goles producto de dos dobletes ante Nottingham Forest y Liverpool. Su partido restante fue por la FA Cup ante Leeds donde no entonó el grito sagrado.

Mientras, en el plano internacional por la UEFA Europa League, acumula tres goles tras cinco alineaciones, siendo Standard de Lieja su víctima en dos ocasiones y el Vitoria Guimaraes el restante.

El brasileño es el bombardero menos esperado del Arsenal

Imagen
Fuente: Arsenal FC

En total Gabriel Martinelli suma 21 partidos, 10 goles y tres asistencias en lo que va con la camiseta del Arsenal. Lleva 1120′ disputados por lo que marca o asiste cada 86 minutos. Otro de los datos que se manejan es que de todos sus gritos sagrados, siete fueron con la pierna derecha y tres de cabeza, siendo nueve de estos dentro del área. Por si fuera poco es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Pierre-Emerick Aubameyang, quien acumula 16 dianas en todas las competencias.

Imagen
Fuente: Arsenal FC

Corría noviembre de 2019 cuando tuvo su primer llamado a la Selección Brasileña Sub-23 y sus primeros minutos fueron ante su similar Argentina, disputó la totalidad del encuentro. Sin dudas que Gabriel Martinelli estará en la carpeta de Tité de cara a la Copa América 2020, más aún si Gabriel Jesús o Firmino por alguna razón no lleguen a estar.