Martín Tonso cambia de rumbo en Grecia

166
Foto: @ARIS_FC (Twitter)

El mediocampista ofensivo, Martín Tonso, deja de lado al Asteras Tripolis FC y se convierte en nuevo refuerzo de Aris Salónica. Será el doceavo argentino en vestir la camiseta del equipo aurinegro.

EL CAMINO DEL JUGADOR EN EL PAÍS GRIEGO

Martín Tonso llegó a Grecia en 2016 como agente libre de Colo Colo de Chile. Su primer club en el pais heleno fue el Atromitos Football Club. Ahí, el ex-Newell’s Old Boys, marcó ocho goles en 34 partidos jugados. Además, sumó una asistencia.

Luego emigró a Asteras Tripollis a cambio de un millón de euros, también como jugador libre.
En Asteras tuvo un mejor rendimiento a comparación con su exclub. El mediocampista ofensivo, aportó ocho anotaciones y ocho asistencias vistiendo la camiseta auriazul, en 40 duelos disputados.

El vínculo del jugador con Asteras finalizaba a mitad del corriente año, pero Martín decidió rescindir contrato y ayer se convirtió en nuevo jugador de Aris Salonica, otro club de la Superliga de Grecia. Será el tercer año consecutivo que Tonso juega en este país y todavía no puede consagrarse; ¿lo logrará con su nueva institución?

Así informaba el club la incorporación y llegada del jugador al plantel:

ARGENTINOS QUE JUGARON EN ARIS FC

José Pasternak

Foto: Club Gimnasia y Esgrima de la Plata.

José “Tito” Pasternak fue el pionero de los argentinos en este club. Se destacaba como delantero y supo jugar la UEFA Europa League con esta institución, en la edición 1974/75. En esa competición, Aris quedó afuera con Rapid Viena de Austria.

Carlos Arano

El defensor por derecha estuvo presente en el club en la temporada 2008/09. En 11 ocasiones vistió la aurinegra y aportó un tanto.

Cristian Nasuti

Emigró a Grecia en 2009. Jugó 23 partidos, donde anotó solo una vez. Luego firmó con AEK Atenas.

Franco Sanjurjo

Foto: Alamy Stock Photo

Se hizo cargo de la camiseta con el número 10 en la temporada 2004/05. Marcó cinco goles en 24 partidos. Además fue finalista de la Copa de Grecia.

Nicolás Tagliani

El delantero llegó a préstamo a la institución en 2005, por seis meses. Jugó dos partidos y no pudo anotar.

Darío Fernández

Llegó como préstamo en 2009. Jugó 28 partidos y no marcó.

Juan Umbides

Mismas estadísticas que Darío: 28 partidos y cero goles.

Pitu García

Estuvo en dos períodos en el club. En la temporada 2009/10 y 2016/17. Jugó un total de 43 partidos donde marcó tres goles. Ahora se encuentra jugando en la Segunda División de Grecia.

Javier Cámpora

Foto: UEFA.

El “Cachorro” llegó proveniente de Puebla de México. Fue el más destacado de los argentinos, ya que jugó 46 encuentros y marcó 20 goles.

Nicolás Colazo

Llegó a préstamo proveniente de Gimnasia de La Plata, aunque pertenece a Boca Juniors. Actualmente se encuentra en el club xeneize, donde hasta ahora no marcó en diez presentaciones momentáneas.

Mateo García

Se encuentra en el club desde julio de 2018. Lleva marcados 12 goles en 34 partidos.

Nicolás Martinez

Otro de los que se encuentra en el club. Llegó libre de Olympiakos. Hasta ahora tuvo 18 apariciones sin goles; pero con dos asistencias.