Martín Palermo es nuevo DT del Club Pachuca

Fuente: Publímetro.

Tras el despido del español Pako Ayestarán como entrenador del Pachuca, los Tuzos no tardaron mucho en anunciar a su sucesor. Se trata del argentino Martín Palermo, quien tendrá su cuarto trabajo como director técnico desde que se retiró como futbolista.

Antes de su llegada…

Cabe recordar que el conjunto hidalguense ha comenzado el torneo Clausura 2019 de la Liga MX con dos derrotas y una victoria. Si bien se impuso 3-0 al Querétaro en la jornada 2, en las demás se vio goleado 5-0 y 3-0 ante Rayados de Monterrey y América.

PUBLICIDAD

Esto resultó inadmisible luego de que la escuadra del Bajío fuera uno de los equipos que más reforzó su plantel de cara a este campeonato. Adquirieron al arquero Leonel Moreira, al defensa Edwin El Aris Hernández, al extremo Nahuel Bustos, a los volantes Ismael Sosa y Edwin Cardona y al atacante Víctor Dávila.

Resultado de imagen para pachuca america 3-0
Fuente: Récord.

Ahora, ¿será que la llegada de Palermo saque adelante este torneo para Pachuca? Aquí va el currículum con el que el exjugador de Boca Juniors sedujo a la escuadra mexicana:

Trayectoria

Godoy Cruz (2012-2013)

Su primera etapa como mandamás del banquillo fue en la Superliga de Argentina con el conjunto bodeguero. Dirigió 41 encuentros con un balance de 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas. La diferencia de goles que tuvo El expreso bajo su mando fue de 41 a favor y 37 en contra.

Durante su estancia en Mendoza, la formación que más le gustaba usar era un 4-4-2 diamante, lo que es igual a un 4-3-1-2.

Arsenal de Sarandí (2014-2015)

En su segunda aventura como entrenador, al buen Palermo le fue igual o quizá un poco peor que en Godoy Cruz. Si bien dirigió más partidos (44), sí terminó con marca perdedora de 12 triunfos, 15 empates y 19 derrotas.

Incluso en uno de sus torneos favoritos, la Copa Libertadores, tuvo un récord de una victoria, dos empates y una derrota con El Viaducto. Sufrió mucho en cuanto a acoplar una defensa, ya que mientras dirigió al Arsenal, el equipo permitió 59 goles. Las formaciones que más utilizó en este equipo fue el 4-4-1-1 y el 4-4-2 con doble pivote.

Resultado de imagen para martin palermo arsenal
Fuente: AFP.

Unión Española (2016-2018)


Tras su paso atropellado en el futbol argentino, Palermo se fue a la Primera División de Chile a dirigir a los Hispanos Rojos de Santa Laura. Esta parte es quizá la más atractiva de su CV de entrenador. En 78 partidos, logró 33 triunfos, 25 empates y 20 descalabros con una diferencia de goles de 116 a favor y 104 en contra.

No obtuvo un título de liga ni de copa, pero el desarrollo de su equipo fue tan satisfactorio, que lo clasificó al repechaje de Copa Libertadores. En los dos años que estuvo con la escuadra chilena, sus parados tácticos favoritos fueron el 4-4-2 con pivote y el 4-2-3-1.

Lo que espera Pachuca del Titán

  • Explotar el talento ofensivo. Si los hidalguenses fueron uno de los equipos que mejor se reforzó fue precisamente para construir un mejor ataque. Las armas están ahí, sólo falta que alguien las armonice.
  • Encontrar equilibrio en la media cancha. Da la sensación de que Jorge El Burrito Hernández está aislado en esa zona del campo y por ende, los rivales le han pasado por encima.
  • Levantar al equipo de este bache. Apenas es la tercera jornada por lo que aún se puede rescatar el torneo para los Tuzos. Hay tiempo y espacio para retomar el camino de hacer las cosas bien.