Martín Lasarte, Al-Ahly
Fuente AFP

Martín Lasarte no defraudó y continuó con la hegemonía del Al-Ahly en el fútbol egipcio. El conjunto dirigido por el uruguayo se consagró con un partido menos de la Premier League de Egipto y alcanzó su cuarta corona consecutiva, y su novena en los últimos 10 años. Su victoria 3-1 ante el Arab Contractors y el empate del Zamalek 2-2 contra El Gouna, llevó a que el equipo del uruguayo sacara una ventaja de cinco unidades a falta de tres por disputarse. En la última fecha se enfrentarán el primero y el segundo de la liga, con esta ya decidida. El ex entrenador de Nacional volvió a gritar campeón tres temporadas más tarde, la última vez fue en la 2015/16 con el club Tricolor.

Martín Lasarte, un latino campeón tras 13 años

Resultado de imagen para martin lasarte al ahly
Fuente: @GFranco8

En diciembre del año pasado, Martín Lasarte firmó con el Al-Ahly hasta junio de 2020. Tomando así las riendas del equipo más importante del fútbol de Egipto, que con un comienzo irregular, logró estabilizarse gracias a la mano del uruguayo. Su primer partido fue el 8 de enero de este año, siendo triunfo 1-0 Smouha. De ahí en más cosechó un total de 12 partidos sin perder, un balance de 11 victorias y un empate. Caería por primera vez ante el Pyramids de Ramón Díaz.

PUBLICIDAD

En la CAF Champions League alcanzó los cuartos de final pero cayó ante Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por un global de 1-5. Por la Copa de Egipto deberá enfrentarse al Pýramids FC por los octavos de final de la misma, competición en la que tovaía sigue en carrera.

Su balance en Al-Ahly: 27 partidos, 20 ganados, tres empates, cuatro derrotas, 45 goles a favor y 16 en contra. La solidez defensiva es una de las facetas más conocidas del entrenador charrúa. Es el segundo latino en salir campeón de la liga egipcia tras Carlos Alberto Cabral, este se consagró en la 2002/2003 con el Zamarek.