Chaves, Gremio, Pochi
Chaves con Gremio - Khel Now

El uruguayo Martín Chaves deja Juventud de Las Piedras para unirse al NorthEast United, equipo de la Superliga de India, la liga más importante de aquel país. “Pochi” se marcha al país asiático por un año, con opción a dos más. En esta operación, Peñarol se queda con el 15% del pase, en caso de una futura venta.

LA CARRERA DE MARTÍN CHAVES

Comenzó el baby futbol en Nacional de Colonia, su ciudad natal y con 9 años pasó a Juventud de esa ciudad. Finalizó el fútbol infantil y emigró hacia la capital, para unirse a Peñarol. En el conjunto mirasol permaneció por tres años, defendiendo al carbonero en todas las categorías formativas desde séptima hasta cuarta división, siendo compañero de Federico Valverde, Santiago Bueno, entre otros.

Chaves, Peñarol, Pochi
Chaves con Peñarol – Padre y Decano

En 2015, defendió a la selección uruguaya Sub-17 en el sudamericano disputado en Paraguay, en donde la Celeste ganó los cuatro partidos de la fase de grupos, pero no repitió la actuación en el hexagonal final, quedándose sin la clasificación al Mundial de Chile.

Chaves, Uruguay, Sub 17
Chaves con Uruguay – Padre y Decano

En 2016, Chaves disputó un torneo en Porto Alegre con Peñarol, lo que llamó la atención de Gremio, club que lo contrató a préstamo por un año y medio, hasta mediados de 2018.

Chaves, Gremio, Pochi
Chaves con la camiseta de Gremio – El futuro carbonero

Tras su paso por Brasil, volvió a Peñarol, finalizando el 2018 defendiendo al aurinegro en la tercera división. A principios de 2019, el delantero de 21 años fue oficializado como nuevo jugador de Juventud de Las Piedras, pero no tuvo minutos, minutos que espera tener en el NorthEast United.

EL NORTHEAST UNITED

Chaves no estará solo en este equipo, que cuenta con otro uruguayo en sus filas, Federico Gallego. El club es conocido como “The Highlanders” y fue fundado hace cinco años, en 2014. El año pasado, lograron llegar a las semifinales de la Superliga India, en lo que significó su mejor actuación hasta el momento. En los demás años, terminó quinto en dos oportunidades, octavo en 2014 y último en la temporada 2017-2018.

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana (N°17)