Martín Cáceres vuelve a la Juventus

Fuente: Pasión Fútbol

Hace menos de un mes te lo dábamos como cerrado lo de Martín Cáceres al Parma, por falta de minutos en la Lazio. Hoy, se confirma que pega el salto una vez más a un equipo grande. El Pelado vestirá por tercera vez en su carrera la casaca de la Juventus de Turín, para suplir la sorpresiva salida de Benatia al fútbol de Catar.

Será su cuarto club en menos de tres años, aunque todo esto empezó con su salida de la Vecchia Signora. Registra apenas 12 partidos y un tanto para el equipo de Simone Inzaghi, y a sus 31 años, necesita ser primordial en un esquema táctico.

PUBLICIDAD
Fuente: Juventus

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

Es simple. Lo que no le permitió a Martín establecerse en un equipo adecuadamente fueron las lesiones, y que cuando ha vuelto de ellas su rendimiento no fue regular. Igualmente, un viejo conocido. decidió repescarlo para suplir una baja importante.

PRIMERA ETAPA EN TURÍN

Como comentábamos, es su tercera etapa en la Juventus. Llegó por primera vez para disputar la temporada 2009/10, aterrizando desde nada menos que el Barcelona, donde fue campeón de la Champions League. No fue crucial en España pero los italianos pensaron que tenía potencial para la Serie A, y no le erraron.

Fuente: FC Barcelona

Estuvo un año cedido y anduvo bien, hasta lesionarse. Tras 21 partidos, volvió a Cataluña. De ahí fue directo a Sevilla, donde ya recuperado, tuvo dos años bastante buenos, jugando 55 partidos. Esto fue suficiente para volver a Italia.

SEGUNDA ETAPA EN TURÍN

Formó parte de uno de los mejores planteles de la historia de la Vecchia Signora en los cincoaños que estuvo. No fue siempre titular, pero logró un total de 10 títulos, todos en el medio local, y alcanzó su segunda final de Champions League en 2015, que perdieron a manos del Barcelona de su compatriota Luis Suárez. Se perdió casi toda la última temporada por múltiples lesiones, la más grave siendo una rotura del tendón de Aquiles y tras 89 partidos y seis goles, quedó libre. Terminó en la Premier League.

Fuente: Sky Sports

BUSCANDO DÓNDE JUGAR

Llegó al Southampton luego de perderse el pase al Milan por no arreglar el tema económico. Disputó apenas un partido en Inglaterra, pero al parecer no quedó bien de las lesiones. Volvió a Italia para jugar en el Hellas Verona en 2017, y tras 15 partidos y tres goles, fue fichado por la Lazio. Estuvo dos temporadas, disputando un total de 12 partidos, hasta que se ha dado la sorpresiva noticia de que la Juventus lo quería de vuelta.

PERO EN LA SELECCIÓN URUGUAYA…

El Pelado, quien se puede desempeñar por toda la zona defensiva de gran manera, a pesar de que las lesiones no le permitían tener mucho rodaje, el Maestro Tabárez siempre lo tuvo en cuenta.

Fuente: Telegraph

Poco a poco va levantando su nivel en cuanto a su carrera en clubes. Esperemos que cuando le toque entrar con la camiseta bianconera, rinda de la mejor manera.