Martín Bueno
Fuente: Martín Bueno Facebook

Uruguay se ha hecho conocido a lo largo de la historia por el fútbol y sus protagonistas. En este último tiempo mucho más, desde la época de Paolo Montero, pasando por Álvaro Recoba, llegando a Diego Forlán, Luis Suárez y hasta Federico Valverde. Por eso y mucho más los charrúas tienen esa cuota adicional a la hora de jugar en el extranjero. Pueden rendir, o no, pero al menos actitud no faltará jamás. Es el caso de Martín Bueno, que no necesita solo de personalidad, es todo un rompe redes y la IFFHS lo ha reconocido. La Federación Internacional de Historia y Estadística lo colocó como el máximo anotador en competencias internacionales entre enero y febrero de 2020. Menuda distinción para el delantero que se desempeña en el fútbol de Nueva Zelanda.

El parate por el brote mundial de COVID-19 ha hecho que las ligas y copas internacionales pararan en casi todo el planeta, sin embargo en territorio All Black se jugó hasta el 15 de marzo. Tras finalizar el tercer mes del año la entidad internacional actualizó su lista y el surgido en Rampla bajó al segundo lugar. Karim El Berkaoui lo superó por un gol hasta el momento. Además el jugador que se desempeña en Eastern Suburbs AFC es primero en la tabla general de este año, compartido con el marroquí ya mencionado y con Josip Ilicic.

PUBLICIDAD

Martín Bueno promedia un gol cada 64 minutos en 2020

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior
Fuente: Facebook Martín Bueno

No solo lo que mencionamos antes agranda la figura del goleador uruguayo en Nueva Zelanda y el mundo. El delantero de 28 años lleva 14 goles tras 11 juegos en este año calendario y está segundo en la tabla total, solo por detrás de Josip Ilicic, que marcó la misma cantidad de dianas, solo que el eslovaco ve puerta cada 63 minutos, 60 segundos menos que el charrúa.

No es todo, también tiene mejores números frente a la red que jugadores como Håland(12), Mbappé(12) o el propio Cristiano Ronaldo(13). Lógicamente que no es lo mismo jugar en el país de los kiwis que en la élite europea, pero “¿Quién le quita lo bailado a Martín Bueno?”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, césped y exterior
Fuente: Martín Bueno Facebook

Por si fuera poco no es lo único del jugador del Eastern Suburbs AFC, ya que en esta temporada suma 17 goles en 18 partidos en todas las competiciones.

Martín Bueno, uruguayo y goleador, una mezcla que pinta muy bien en el siglo XXI.