Martín Bueno
Fuente: Bellinzona

El covid-19 ha hecho estragos en todo el mundo y no solo a nivel contagios sino también en otros aspectos; economía, sociedad, salud, entre otros. Sin embargo, a Martín Bueno le ha pegado de otra manera, no hablamos de si dio positivo o negativo, sino que él mismo virus ha influído de forma notoria en su carrera y en especial en este 2020.

Su rendimiento venía siendo excepcional como mencionamos a principios de este año, pero la pandemia ha truncado su nivel. A tal punto que la Promotion League fue suspendida por el rebrote mundial y sobretodo en Suiza.

Martín Bueno aún no ha podido ganarle al covid-19 en este 2020

Cuando jugaba en el Eastern Suburbs del fútbol neozelandés no paraba; un gol atrás de otro, tanto en la liga local como en la Champions de Oceanía. No por nada fue el delantero con más goles en 2020 en abril. Después se suspendieron todos los torneos producto de la pandemia y de ahí en más estuvo parado.

Pasaron los meses y en julio se le dio el pase a Europa; firmó con el Bellinzona y tuvo que demostrar su talla en el viejo continente. Lo venía haciendo bien, ya que debía dejar atrás a un Sergio Cortelezzi que había dejado la vara alta pero estuvo a la altura. Disputó nueve partidos entre todas las competiciones y marcó cuatro goles en un conjunto que no pasaba su mejor momento.

Quién es el uruguayo con más goles en 2020? | Balón Latino
Fuente: Giuseppe Mazzi

Todo iba bien, pero la pandemia del covid-19 obligó a suspender la tercera división del fútbol suizo al igual como había sucedido a principios de año cuando estaba en Nueva Zelanda.

Nuevamente el coronavirus le gana a la progresión de Martín Bueno y el uruguayo ahora espera en su país el llamado para volver a jugar y obviamente ponerse a punto para seguir enamorando en tierras helvéticas.