Marruecos vs Portugal Qatar 2022: resumen, resultado y goles

ma
10/12/22 - 09:00

Finalizado

1

-

0

Portugal

Morocco - Portugal

Copa del Mundo 2022 - Al-Thumama Stadium

3er Tiempo

Los Cuartos de Final de este Mundial Qatar 2022 están llegando a su fin, y de igual manera, ya queda menos para conocer al ganador del mundo. El Marruecos vs Portugal mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, ya que Marruecos dio la talla y se adueñó de la victoria.

Aunque ambas selecciones son fuertes y cuentan con un gran potencial, todo apuntaba a que podría ser Portugal la ganadora de este partido. Sin embargo, fue Marruecos quien decidió seguir un plan que los llevara a la victoria y lo consiguieron de la mejor manera.

Después del gol de En-Nesyri anotado justo antes de que finalizase el primer tiempo, solo queda esperar por el siguiente partido a celebrarse en las Semifinales. Ahora que se saben de los resultados entre el Marruecos vs Portugal, se espera ver al equipo de Walid Regragui contra el ganador entre Inglaterra o Francia. Evento que emociona a todo el mundo, y que podría ser igual de sorpresivo.

Marruecos vs Portugal
Vía: El Confidencial.

¿Cómo quedó el Marruecos vs Portugal? Resultado oficial

El resultado oficial de este encuentro fue Marruecos 1-0 Portugal.

Aunque Portugal era vista como la favorita de este partido y se creía que la victoria sería suya, se podía percibir cierto aire de superioridad en la selección marroquí. Estos se notaban confiados y bien establecidos como equipo, con las herramientas perfectas para vencer a su rival.

Portugal fue capaz de dar un muy buen partido, aunque este no les ha sido suficiente, ya que Marruecos logró adueñarse del campo justo antes del descanso.

GOLES

  • 42’ 1-0: En-Nesyri.

Primer Tiempo

Desde el inicio del partido, Portugal supo que no sería un encuentro nada fácil. Es probable que lo supiesen desde la previa, pero la puesta en escena marroquí sorprendió a todos. Se mostraron ordenados como de costumbre, pero mucho más ofensivos que ante España.

A pesar de que Portugal pudo generar ocasiones de peligro en la primera parte, Marruecos también tendría las suyas. Incluso anotarían el único gol del partido a pocos minutos del descanso. Este se dio a través de un centro de Yahia Attiyat Allah para Youssef En-Nesyri, quien remató de cabeza ante una mala salida del arquero portugués.

De esta forma, Marruecos se marcharía al descanso con el marcador a su favor y viendo la clasificación más cerca que nunca.

Segundo Tiempo

La segunda mitad fue una continuación de la primera: Portugal siguió insistiendo y Marruecos pudo hacer daño a través de contraataques. Sin embargo, con el paso de los minutos, los europeos fueron intensificando su ataque en pro de crear situaciones de finalización para Cristiano Ronaldo.

El astro portugués no pudo tener demasiadas oportunidades de gol, pero en la más clara que tuvo, se consiguió con una muralla llamada Bono. El arquero marroquí nuevamente sería clave en la clasificación de su equipo.

Marruecos hizo historia y se convirtió en la primera selección africana en llegar a las Semifinales de una Copa del Mundo.

Últimos partidos de Marruecos

Copa Africana de Naciones 30/01/24

D

za

South Africa

2

ma

Morocco

0

Copa Africana de Naciones 24/01/24

V

zm

Zambia

0

ma

Morocco

1

Copa Africana de Naciones 21/01/24

E

cd

Congo DR

1

ma

Morocco

1

Copa Africana de Naciones 17/01/24

V

tz

Tanzania

0

ma

Morocco

3

International Match 11/01/24

V

Sierra Leone

Sierra Leone

1

ma

Morocco

3

Últimos partidos de Portugal

Euro 2024 Qualifying 19/11/23

V

Iceland

Iceland

0

Portugal

Portugal

2

Euro 2024 Qualifying 16/11/23

V

Liechtenstein

Liechtenstein

0

Portugal

Portugal

2

Euro 2024 Qualifying 16/10/23

V

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

0

Portugal

Portugal

5

Euro 2024 Qualifying 13/10/23

V

Slovakia

Slovakia

2

Portugal

Portugal

3

Euro 2024 Qualifying 11/09/23

V

Luxembourg

Luxembourg

0

Portugal

Portugal

9

Marruecos vs Portugal: Síntesis

Marruecos (1): Bono; Hakimi, El Yamiq, Saïss (Dari), Allah; Amrabat, Ounahi, Amallah (Cheddira); Ziyech (Aboukhlal), Boufal (Jabrane), En-Nesyri (Benoun).

Portugal (0): Costa; Dalot (Horta), Pepe, Dias, Guerreiro (Cancelo); Neves (Ronaldo), Silva, Otávio (Vitinha); Fernandes, Félix, Ramos (Leão).

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.