06/12/22 - 15:00

Finalizado

0 (3)

-

0 (0)

Morocco - Spain

Copa del Mundo 2022 - Education City Stadium

4to Tiempo

En una batalla desgastante en todos los aspectos, este Marruecos vs España se tuvo que definir hasta la instancia de la definición desde el manchón penal. Y al final se concretó una sorpresiva victoria de los marroquíes, misma que dejó una clasificación histórica a los cuartos de final. 

Primer tiempo: un duelo de estilos opuestos

Raro hubiera sido que alguno de los dos equipos propusiera otra cosa. La España enamorada de la posesión del balón se hizo del esférico y desde el primer segundo se encontraron con un muro vestido de rojo. Los dirigidos por Walid Regragui colocaron una formación que cuando defendían ninguno de los seleccionados pasaba el medio campo, pero en cuanto robaban el objeto preciado de los españoles, salían como bólidos varios jugadores en contragolpes violentos. 

No había mayor tema, algunas insinuaciones de llegada a las áreas de ambas escuadras, pero fue hasta el arribo de la media hora de encuentro que España encontró dos jugadas en consecutivo donde el 0-0 realmente se tambaleó. Primero la zaga arriesgó de más la salida, los españoles recuperaron y reventaron el travesaño y la defensiva salvó con una barrida ya sin el portero en el arco. E inmediatamente Marco Asensio encontró un hueco entre los centrales, le filtraron la número cinco, les ganó y en su tiro no atinó a la portería porque su posición era un poco pasada hacia la izquierda. 

Pero la última de peligro fue de los africanos. En la táctica fija complicaron a los defensores españoles. Tras un centro y una salida en falso de Rodri, el esférico terminó en la cabeza de Nayef Aguerd, quien a pesar de tener un remate que se veía más sencillo… mandó la oportunidad por encima del arco. 

Segundo tiempo: ninguno tuvo lo necesario  

Por obviedad de razones, por un desgaste físico descomunal de esta batalla futbolística, ambos empezaron a descuidar la pulcritud táctica. Marruecos se abrió un poco más y lo mismo con España, que tuvo que acudir al banco para buscar otras cosas. Ya para la parte final de los primeros 90 minutos ambos equipos prácticamente jugaban en un mano a mano. Ese maltrato en lo físico y la tensión en esa zona crítica de la definición del partido dejó muy pocos riesgos. España explotó un poco por la entrada de Nico Williams… pero nada para evitar los tiempos extras. 

Tiempos extras: todo a favor de Marruecos

España tuvo mucha posesión, pero poca profundidad. La acción de más riesgo estuvo del lado de los africanos, en una jugada donde Azzedine Anahi dejó frente a Unai Simón a su ariete a Walid Cheddira, que no celebró el pase a la siguiente ronda porque el arquero del Atlético de Bilbao sacó el pie para evitar la catástrofe española. 

Penales

Marruecos – Abdelhamid Sabiri (GOL), Hakim Ziyech (GOL), Badr Banoun (ATAJADO POR SIMÓN), Achraf Hakimi (GOL). 

España – Pablo Sarabia (ERRADO EN EL POSTE), Carlos Soler (ATAJADO POR BONO), Sergio Busquets (ATAJADO POR BONO). 

Y contra todos los pronósticos y lógica, los africanos se instalaron en la ronda de los cuartos de final. En este Marruecos vs España la emoción se vivió hasta el último segundo, donde la figura fue Yassine Bounou. 

Últimos resultados Marruecos

African Nations Championship 19/01/23

V

Madagascar

0

Madagascar A

3

Copa del Mundo 2022 17/12/22

D

Croatia

2

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 14/12/22

D

France

2

Morocco

0

Copa del Mundo 2022 10/12/22

V

Portugal

0

Morocco

1

Copa del Mundo 2022 06/12/22

V

Spain

0 (0)

Morocco

0 (3)

Últimos resultados España

Copa del Mundo 2022 06/12/22

D

Morocco

0 (3)

Spain

0 (0)

Copa del Mundo 2022 01/12/22

D

Japan

2

Spain

1

Copa del Mundo 2022 27/11/22

E

Germany

1

Spain

1

Copa del Mundo 2022 23/11/22

V

Costa Rica

0

Spain

7

International Match 17/11/22

V

Jordan

1

Spain

3