El fútbol en el Grupo F dio inicio a las actividades del miércoles 23 en Catar 2022. Y el Marruecos vs Croacia fue el duelo encargado de traer emociones al público que asistió al Estadio Al Bayt. Aunque dichos aficionados y los millones a lo largo del mundo no se fueron tan contentos con el espectáculo observado en el primer platillo del día.
Primer tiempo: mucho nerviosismo y nula claridad
Los africanos y los europeos dejaron poquísimas acciones de brillantez futbolística. El partido en la generalidad se tornó ríspido, con demasiado contacto físico y prioridad en la neutralización de los sistemas ofensivos de ambos. Quizá los primeros minutos en Marruecos se notó mucho más la presión del escenario, pues perdieron algunos balones en la salida y Croacia tuvo la posesión del esférico en zona de la zaga marroquí.
Sin embargo, mientras los minutos pasaron, quienes intentaron más fueron los dirigidos de Walid Regragui. La realidad es que no fueron ocasiones claras (tanto así que no tiraron al arco en todo el primer tiempo) ante el arco de Dominik Livakovic, pero eran claras insinuaciones que movilizaron completamente la zona defensiva de los finalistas en Rusia 2018.
Y pese a ello, los croatas tuvieron la más clara del partido ya cuando terminaba la primera mitad. En una jugada que llegó desde el sector izquierdo, Yassine Bounou se vistió de héroe cuando detuvo el remate de Nikola Vlasic. Dicho remate llegó prácticamente en el área chica, esto tras un pase por parte de Luka Modric. Pero el arquero del Sevilla achicó, extendió su pierna izquierda y detuvo el que claramente pudo ser el 1-0 para los croatas.
Plenty of early battles so far… #FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/660kTA40nG
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 23, 2022
Segundo tiempo: más de lo mismo
A diferencia de lo visto en general durante los primeros 45 minutos, el segundo tiempo comenzó electrizante gracias a dos jugadas en las porterías de ambos guardametas. Primero fueron los africanos, que tuvieron un remate de cabeza cerca del área chica, mismo que contuvo de buena manera el portero rival. E inmediatamente Croacia exigió a fondo al portero del Sevilla, quien cortó un centro en un mar de piernas conformado por sus defensores y por los atacantes europeos.
Pero poco a poco ambas selecciones demostraron sus limitantes al momento de intentar quebrar los muros defensivos rivales. Tiros de media distancia, jugadas a balón parado, poca claridad y al final una completa incapacidad para conseguir el gol que pusiera un marcador ganador para alguno de los dos lados.
Searching for the breakthrough 👊#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/ALkDXzV2wZ
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 23, 2022
Con esto, el Marruecos vs Croacia dejó un empate sin tantos que le ofrece la oportunidad tanto a belgas como a canadienses para tomar la ventaja (Grupo F) en esta primera jornada de las actividades de la copa del mundo. Los marroquíes enfrentarán a Bélgica en la segunda fecha, mientras que Croacia competirá vs Canadá el próximo domingo 27 de noviembre.