La previa Marruecos vs Croacia está aquí. Marroquíes y croatas se verán las caras después de más de cuatro años del último evento mundialista, por lo que no hay mejor momento que este para analizar cómo vienen ambas selecciones y qué es lo que se espera de las dos en este Mundial de Qatar 2022. ¿Estás listo para lo que viene?

El Marruecos vs Croacia es un partido que forma parte del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, mismo en el que también se encuentra la siempre favorito Bélgica y la sorprendente Canadá. ¿Qué significa esto? Que salvo lo que pueda ocurrir con los belgas, prácticamente cualquier selección tiene la capacidad de acceder a la siguiente ronda del evento.

Tal situación hace de este partido el fundamental para ambas selecciones en la búsqueda de lograr su pase a los octavos de final. En ese sentido, y considerando las dificultades de ambas escuadras en el terreno de juego, el pronóstico se decantaría en favor de los europeos, mismos que hace cuatro años llegaron a la gran final de Rusia 2018.

Imagen
Twitter: @HNS_CFF

¿Cómo llega Marruecos al Mundial de Qatar 2022?

Marruecos no solo llega a esta etapa como una de las selecciones más llamativas e interesantes del evento mundialista, sino que también lo hizo superando sin mayores contratiempos su respectiva zona, lo cual la convierte, junto a Senegal, en las dos escuadras con el nivel más interesante que forman parte del siempre interesante continente africano.

Vale destacar que, después de superar la etapa previa de las eliminatorias africanas rumbo a este evento, Marruecos accedió al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en la llave definitiva a la República Democrática del Congo por un brutal marcador global de 5-2 mismo que refleja dos puntos: su poder al ataque y la solvencia que buscarán tener en su primer tercio del campo.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

A partir de ahí, los africanos han disputado un total de cuatro encuentros entre el que destaca la contundente victoria sobre Chile por 2-0. Elementos como Bono, Hakimi y Amrabat buscarán ser los líderes en este tramo inicial en la búsqueda de lograr su pase a la siguiente ronda para, así, representar de manera digna al continente americano.

¿Cómo llega Croacia al Mundial de Qatar 2022?

Las cosas con Croacia, por su parte, son un tanto mejores. Se pensaría que a raíz del subtítulo obtenido hace cuatro años con grandes jugadores sobre todo en el centro del campo los croatas tirarían un poco la toalla toda vez que experiencias como estas no suelen suceder en esta clase de eventos. Sin embargo, las cosas no son así.

Sería completamente exagerado decir que Croacia es una de las selecciones más importantes que habrá en este mundial en torno a su calidad. No obstante, sí pinta para ser, junto a otras como Serbia y Dinamarca, auténticos caballos negros gracias a la interesante mezcla generacional que tiene y que es liderada por el inalcanzable Luka Modric.

Emular lo hecho en Rusia 2018 luce prácticamente imposible por el buen nivel de otras selecciones. Dicho esto, no hay que descartar a una Croacia que, como primer objetivo, tiene acceder a los octavos de final. ¿Cuál es su palmarés en los últimos compromisos que ha tenido? Cinco victorias, dos empates y solo un descalabro, así como 11 goles a favor y ocho en contra.

Marruecos vs Croacia; alineaciones probables

Para este compromiso, que es uno de los más llamativos de esta jornada 1, se esperan varias estrellas en el campo. Del lado de los marroquíes se vislumbran a jugadores tales como Hakimi, Ziyech y En-Nesyri, mientras que en el apartado europeo elementos como Luka Modric, Kovacic y Gvardiol se perfilan como titulares.

PROBABLE XI DE Marruecos

  • Bono; Hakimi, Dari, Saiss y Mazraoui; Ounahi, Amrabat y Amallah; Boufal, Ziyech y En-Nesyri. DT: Regragui.

PROBABLE XI DE Croacia

  • Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol y Sosa; Modric, Brozovic y Kovacic; Pasalic, Perisic y Kramaric. DT: Dalic.

Marruecos vs Croacia; horario y dónde ver el partido

Marruecos y Croacia buscarán ponerle picante al Mundial de Qatar 2022 dentro de la jornada 2 del torneo en turno. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Al Khor en punto de las 4:00 horas (tiempo centro de la República Mexicana) y para poder disfrutarlo lo único que tienes que haces es sintonizar las pantallas de Sky Sports o, bien, VIX+.