Portimonense, Marlos Moreno, Colombia, Jackson Martínez
Marlos Moreno es presentado en su nuevo club. | Portimonense TV

El Portimonense hizo oficial el fichaje a cesión por un año de Marlos Moreno, que tiene otra oportunidad de brillar en Europa. El jugador que deslumbró en el 2016 con Atlético Nacional de Medellín, y bajo el mando de Reinaldo Rueda conquistó la Copa Libertadores de América, aún pertenece al Manchester City. Este año, junto a su compatriota Jackson Martínez, puede recuperar el fútbol que mostró en su tierra natal.

Marlos se perdió en la subida

Después de dos temporadas en el fútbol profesional, Marlos llegó a ser considerado el sucesor de Faustino “El Tino” Asprilla por algunos periodistas colombianos, quienes quizá se dejaron llevar por la euforia del buen fútbol que mostraba el joven colombiano. Bastante apresurados, estos comentarios fueron muy mal manejados por el mismo jugador, que ante la comparación de los medios declaró que podría ser más grande que Asprilla.

“Dicen que tenemos un parecido en el juego, pero con las metas que tengo a corto y largo plazo creo que voy a ser mejor que Asprilla”.

Sin embargo, después de su paso por el fútbol de España, Brasil y México, son mas las incertidumbres que quedan sobre el futuro futbolístico de Marlos. Se acerca cada día más a la lista de estrellas fugaces del fútbol que no lograron alcanzar la gloria que tanto prometían.

Marlos Moreno, Deportivo La Coruña
Marlos Moreno en su paso por el Deportivo La Coruña de España. – Foto:EFE

Citizen eterno, pero sin debutar

En agosto de 2016 el club inglés Manchester City compró al jugador por 5.5 millones de euros y en su primera temporada en Europa fue cedido al Deportivo La Coruña del fútbol español. Durante la temporada 2016/17 tuvo participación en 23 partidos sin conseguir goles para el club. Al final de la temporada fue cedido, otra vez, pero al Girona Fútbol Club. Sería este el paso más fugaz, pues solo jugó 4 partidos y, aunque pudo conseguir su primer y único gol en Europa, solo disputó la mitad de la temporada 2017/18. Dio por terminado su paso por el fútbol europeo con números lamentables en la estadística del jugador.

LEA TAMBIÉN:  Colombia rescata un punto en su debut en el hexagonal

En enero de 2018 fue presentado como nuevo jugador del Flamengo de Brasil, club en el que jugaría todo el año 2018 en busca de continuidad y el fútbol que perdió en su paso por Europa. En el club brasileño completó un total de 35 partidos jugados y solo pudo conseguir una anotación. Su último club fue el Santos Laguna de México, en el cual jugó 17 partidos y pudo anotar 3 goles durante el primer semestre del 2019.

Aunque sus últimas temporadas no han sido buenas, llega desde Europa el último salvavidas a la joven promesa que cada vez brilla con menos intensidad. El Portimonense de la Primeira Liga de Portugal busca mejorar su participación de la temporada anterior y conformará una dupla de ataque colombiana con Marlos Moreno y Jackson Martínez.