Sassuolo 2-2 Bologna: Marlon anotó por primera vez en Europa

Marlon frente a Bologna. Fuente;: Serie A Tim

El central brasileño Marlon Santos se estrenó en las redes del fútbol europeo. Fue en el empate a dos entre Sassuolo y Bologna. En el marcador también hubo más presencia latina ya que Rodrigo Palacio había inaugurado el tanteador a los pocos minutos de juego.

En los dirigidos por Filippo “Pippo” Inzaghi fue titular el costarricense Giancarlo González,el chileno Erick Pulgar y el paraguayo Federico Santander.

Para los locales fue de la partida el brasileño Rogerio. En el banco de ambos equipos no vieron minutos Mauricio Lemos ni Nehuén Paz.

Los números de Marlon en Europa

El ex-Fluminense está jugando su tercera temporada en el viejo continente. Llegó en el año 2016 al Barcelona por una suma de cinco millones de euros y su primer año lo hizo en el filial blaugrana jugando un total de 27 encuentros.

Su rendimiento no convenció a Luis Enrique y fue cedido al Niza tras jugar solamente tres encuentros en el primer equipo. Debutó ingresando en la segunda mitad de un encuentro contra el Celtic y posteriormente jugaría 180 minutos repartidos entre Las Palmas y Éibar.

Resultado de imagen para marlon barcelona
Marlon debutando frente al Celtic por UEFA Champions League. Fuente: FC Barcelona Official

Hoy en el fútbol italiano busca resurgir o mejor dicho volver a encontrar el rumbo de su carrera. Tras saber que Ernesto Valverde no lo iba a tener en cuenta fue el Sassuolo quien puso los ojos en el jugador de 23 años.

Los verdinegros apostaron por él, ofreciendo a los catalates seis millones de euros y un contrato por dos temporadas.

Marlon es una pieza fija en el sistema de Roberto De Zerbi y buscará volver a la selección de Brasil en este nuevo proceso de cara al Mundial de Qatar 2022. El jugador disputó la Copa del Mundo de la categoría Sub-20, cayendo derrotado en la final frente a Serbia.